Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Gómez Carmona, director general en ‘Osasuna cambio’

ELECCIONES | EL ALAVÉS ES LICENCIADO EN Inef y se define como “un hombre de fútbol”;la candidatura anuncia a Pandiani como técnico del Promesas

Javi Gómez / Iñaki Porto - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

De izquierda a derecha: Pedro Gómez Carmona, Arkaitz Cia, Natalia Pérez, Ángel Lekunberri, Walter Pandiani, Víctor Álvarez y Javier Bayona.

De izquierda a derecha: Pedro Gómez Carmona, Arkaitz Cia, Natalia Pérez, Ángel Lekunberri, Walter Pandiani, Víctor Álvarez y Javier Bayona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • De izquierda a derecha: Pedro Gómez Carmona, Arkaitz Cia, Natalia Pérez, Ángel Lekunberri, Walter Pandiani, Víctor Álvarez y Javier Bayona.

Pamplona- Pedro Gómez Carmona (7 de junio de 1982) será el hombre fuerte de la estructura de Osasuna en caso de que se imponga Osasuna Cambio en las elecciones. El entrenador vitoriano sería el encargado de la dirección general, aunque la candidatura la renombraría a dirección de fútbol. Por otra parte, Walter Pandiani sería el entrenador del Promesas y, según comentaron ayer, ha conseguido un patrocinador para la cantera.

Osasuna Cambio anunció ayer dos nombres más para su candidatura. El primero es un hombre “de peso en la formación de la candidatura”, como contaron ayer. Pedro Gómez Carmona ha sido quien ha ayudado a Víctor Álvarez a seleccionar a las personas que integran la candidatura, tanto en la directiva como los técnicos que la componen.

Este vitoriano, aunque “navarro de adopción”, explicó que conoció al candidato a presidente en su taberna en unas vacaciones y que, una vez destituido del Estoril, Álvarez le llamó y comenzaron a charlar sobre la posibilidad de crear una candidatura para las elecciones de 2018 ya que era antes de que la junta convocase estas elecciones. Juntos entrevistaron con más de 50 personas para integrar la candidatura, “incluido Patxi Puñal”, quien declinó el ofrecimiento.

Este técnico, que estuvo ya ayudando en la recogida de firmas ya la semana pasada, es quien contactó con Salvador Mauricio, representante mexicano, que fue el intermediario que les puso en conocimiento de su avalista, Carlos Aragón. Gómez Carmona explicó que Mauricio no tiene ningún interés en Osasuna y que no forma parte de la candidatura de ninguna manera.

Gómez Carmona es un entrenador que ha estado en diferentes países como Portugal, Bahrein o Emiratos Árabes. También fue segundo entrenador del Betis y formó parte de la secretaria técnica del Valencia.

La candidatura de Álvarez señaló que cuentan tanto con el actual entrenador, Diego Martínez, como con el actual director deportivo, Braulio Vázquez, que sería el “director del fútbol profesional” ya que creen que puede hacerlo muy bien aunque le cambien las directrices ya que uno de los objetivos de la candidatura es que “el 50% de los minutos de la temporada de la primera plantilla lo disputen canteranos”.

Tanto Gómez Carmona como otros miembros de la candidatura aseguraron que están siendo “penalizados” por el tema del avalista cuando han sido “los más transparentes” de los aspirantes en relación con el aval económico.

Álvarez se mostró “optimista” respecto a la obtención de los 513 avales de socios para poder ser candidatos oficiales, para el 3 de noviembre, aunque reconoció que aún no los tiene.

Pandiani, al PromesasEl uruguayo Walter Pandiani sería el encargado de dirigir al Promesas. El exjugador rojillo afirmó que, aunque su cometido sería entrenar al filial, ayudaría “en todo lo que haga falta” al club con sus “contactos”, al tiempo que no ocultó que su “sueño” es dirigir en el futuro al primer equipo. Además, afirmó que le gusta Víctor Álvarez por “la sangre que tiene, no es un encorbatado”.

Pandiani anunció que aportaría al club un patrocinador para el fútbol base que ayudaría al “crecimiento de Tajonar”. De hecho, aseguró Gómez Carmona, que se podrían afrontar reformas en Tajonar gracias a la cantidad que ingresaría el club a través de ese patrocinio.

Herramientas de Contenido