Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Jokin Ezkieta: “Jugar en El Sadar es mi sueño de niño”

Jokin Ezkieta | el portero navarro visita a Osasuna en las filas del filial del Barcelona

Javier Saldise - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ezkieta, en un amistoso con el primer equipo, en Inglaterra.

Ezkieta, en un amistoso con el primer equipo, en Inglaterra. (FCB)

Galería Noticia

Ezkieta, en un amistoso con el primer equipo, en Inglaterra.

Pamplona – El partido de hoy en El Sadar tendrá un protagonista especial. Uno que de niño soñaba con pisar el césped del campo navarro, aunque lo hará defendiendo la camiseta visitante. Jokin Ezkieta (17-8-1996) continúa su crecimiento en el filial culé mientras mira de reojo la actualidad del equipo del que es socio desde los siete años, Osasuna, y soñando que llegue el encuentro de hoy. Ahora está en manos de su entrenador, Gerard López, hacer realidad el sueño del navarro de jugar en El Sadar

¿Cómo se siente ante la posibilidad de regresar a jugar contra Osasuna a El Sadar?

–Muy ilusionado, como no podía ser de otra forma. Desde que se sorteó el calendario, la primera cita que miré fue cuando nos tocaba venir a Pamplona. Es una ocasión muy especial para mí.

¿Se había planteado alguna vez esta posibilidad?

–Desde pequeño había soñado muchas veces con jugar en El Sadar, pero la verdad es que nunca se me pasó por la cabeza hacerlo con una camiseta diferente a la de Osasuna.

¿Sigue la marcha del equipo?

–Por supuesto, he visto bastantes partidos y lo sigo a través de los medios.

¿Cómo ve a Osasuna esta temporada? ¿Es el máximo candidato al ascenso?

–Es un equipo muy serio y rocoso. Se nota que está muy bien trabajado tácticamente y es solidario en el esfuerzo y con buenas individualidades. Un equipo que puede competir muy bien en una categoría tan dura como la Segunda División. Tiene una estructura de equipo muy buena, pero hablar de ascenso a estas alturas quizás sea algo prematuro. Hay mucha igualdad y hay que estar a tope en mayo y junio. Ojalá consiga el ascenso.

¿Mantiene contacto con alguien de la plantilla, con antiguos compañeros?

–La verdad es que ha habido muchos cambios desde que estuve allí y de los que están ahora mismo con el que más contacto mantengo es con Kike (Barja) que está a caballo entre el primer equipo y el Promesas y con Miguel (Olavide), cedido al Sevilla Atlético. No obstante, estaré encantado de saludar a todos aquellos con los que coincidí.

¿Cómo fue su salida de Osasuna? ¿Le dolió alguna crítica, no comprendieron su situación?

–No fue una situación cómoda y está claro que me hubiera gustado que el proceso fuese otro. En este mundo cada cual tiene su opinión, pero lo que más de dolió es que en algún caso se dudase de mi osasunismo. Soy socio desde los siete años y llevo a Osasuna en el corazón. Ahora mi equipo es el Barcelona y como es lógico me debo a mi club.

¿Cómo está siendo su experiencia en el Barcelona?

–Una experiencia increíble. Soy consciente que soy un afortunado e intento aprovechar esta situación para aprender lo máximo posible.

¿Cómo fue su paso por el Sabadell?

–Fue una temporada muy buena a nivel personal. Tuve continuidad y eso en lo que necesita cualquier jugador joven para coger experiencia. Guardo muy buenos recuerdos, me acogieron con mucho cariño y la afición y los compañeros hicieron que estuviese muy cómodo desde el primer día.

¿Ha cambiado mucho el futbolista que se marchó de Osasuna hace dos años?

–Totalmente. Con la edad se madura en todos los aspectos, como deportista y como persona.

¿Cómo es su vida en Barcelona, se ha adaptado?

–Muy tranquila. Soy muy casero. Vivo muy cerca de la Ciudad Deportiva donde entreno por las mañanas y por las tardes sigo con los estudios de psicología e inglés.

¿Qué le dicen sus amigos y familiares de la experiencia que está viviendo?

–Están encantados. Afortunadamente para mí me apoyan totalmente y me visitan cada vez que pueden.

¿Qué relación con los compañeros, incluso con los del primer equipo?

–Suena a tópico pero la relación en el vestuario del Barcelona B es muy buena. Ayuda que todos tengamos una edad muy parecida. También estoy teniendo la posibilidad de entrenar con el primer equipo y, claro, poco más se puede pedir. Compartir vestuario con esos monstruos es todo un privilegio. Cada entrenamiento es una lección magistral.

¿Cuáles son los objetivos que se marca esta temporada, a medio plazo?

–Con 21 años recién cumplidos mi objetivo es acumular minutos y ganar experiencia. No es una tarea fácil porque la competencia es grande, pero confío plenamente en mis posibilidades.

¿Le gustaría jugar en El Sadar?

–Por supuesto. Sería un orgullo. Incontables veces me he imaginado defendiendo esa portería y hacerlo sería cumplir un sueño que tienes desde pequeño aun defendiendo la camiseta de otro equipo. Yo entreno siempre a tope para estar disponible siempre y, a partir de ahí, que sea el entrenador quien decida.