Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Guardia Civil entra en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en busca de correos electrónicos

EP - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:31h

Un agente de la Guardia Civil se identifica a la entrada del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Un agente de la Guardia Civil se identifica a la entrada del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (EFE)

Galería Noticia

  • Un agente de la Guardia Civil se identifica a la entrada del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

BARCELONA. Tres agentes de la Guardia Civil se han personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan información sobre el 1-O.

Los agentes han llegado sin uniforme a las 10.00 horas del viernes en un vehículo sin rotular y uno de ellos se ha identificado con una placa.

La entrada la ha ordenado el juzgado de instrucción número 4 de Lleida en el marco de la causa secreta que investiga la supuesta inacción de los Mossos d'Esquadra en el referéndum del 1-O, ha informado este viernes el TSJC en un comunicado.

La Guardia Civil se personó el jueves en la comisaría de Ponent de los Mossos d'Esquadra en Lleida para vaciar los datos de las comunicaciones de dos mandos del cuerpo y un agente que participaron en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1-O.

En el registro de la comisaría en Lleida, el Instituto Armado requirió las grabaciones de los Mossos durante el operativo del referéndum, de unas horas antes y de unas horas después.

Herramientas de Contenido