Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayudas a la movilidad de alumnos de la UPNA con necesidad económica

Cubren el 100% de los gastos que supone la estancia en el extranjero y el plazo de solicitud finaliza el 3 de noviembre

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra ha abierto la convocatoria de ayudas para financiar la estancia en el extranjero de estudiantes de grado y máster con graves dificultades económicas, que hayan sido seleccionados para programas de movilidad internacional durante el próximo curso 2018-2019. Las ayudas se destinan a financiar la totalidad de los gastos (viajes, seguros y manutención) que no estén cubiertos con otras becas o ayudas y plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 3 de noviembre.

Son compatibles con otras ayudas existentes dentro de las convocatorias de movilidad internacional para grado y máster y convenios bilaterales y su cuantía oscilará entre los 300 y los 700 euros al mes y se calcularán en función de la distancia (dentro o fuera de Europa) y del nivel de vida del país de destino.

A la hora de seleccionar a las personas beneficiarias se tendrá en cuenta la situación económica, según determinados umbrales de renta familiar que establece el propio Ministerio de Educación para sus becas, y otras circunstancias que supongan una agravamiento de la situación personal y socioeconómica de la unidad de convivencia del alumnado, tales como desempleo de larga duración, orfandad, hogares monoparentales, problemas de salud, desahucios de vivienda o perceptores de renta garantizada, entre otras.

La UPNA autoriza un gasto por un importe de 20.000 euros con cargo a la partida que a sus efectos se habilite en 2018. - D.N.

Herramientas de Contenido