Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concentración de CCOO, ELA y UGT contra la ley a las puertas del Parlamento

Corearon consignas contra el proyecto legislativo durante el debate de las enmiendas a la totalidad

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la concentración celebrada ayer.

Imagen de la concentración celebrada ayer. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de la concentración celebrada ayer.

PAMPLONA- Decenas de policías se concentraron ayer convocados por los sindicatos CCOO, ELA y UGT, frente al Parlamento de Navarra para mostrar su rechazo al proyecto de Ley de Policías, coincidiendo con el debate de las enmiendas a la totalidad.

Con pancartas en las que se podía leer ¿Crees en los cuentos? No a la Ley Beaumont, Policías de Navarra contra el proyecto de Interior y Proyecto Beaumont Kanpora, corearon consignas como Adiós a la ley, adiós, y pidieron la dimisión de la cúpula de Interior.

Javier Ojer, delegado de CCOO en Policía Foral, afirmó que “representamos a la mayoría. Creemos que es una ley lo suficientemente importante, que afecta a más de 1.800 personas, y que tiene que contarse con la mayoría sindical de esas personas, no solo de un colectivo”.

ELA PIDE más competenciasELA, por su parte, afirmó en una nota que la tramitación de la Ley de Policías “ha sido un despropósito desde el inicio y debe tener consecuencias políticas”. Este sindicato confía en que, una vez devuelto al Gobierno el proyecto, la Ley 15/2015 sirva de base para negociar en la Mesa Sectorial la asunción de mayores competencias para la Policía Foral en un proceso que “debe ir acompañado de una disminución de la presencia de otras fuerzas policiales”. - J.M.S.