Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra celebró el evento previo a la próxima apertura de su sede en Madrid

D.N. - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:36h

Medio millar de asistentes participaron en el acto de presentación de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

Medio millar de asistentes participaron en el acto de presentación de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. (Cedida)

Galería Noticia

Medio millar de asistentes participaron en el acto de presentación de la nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

PAMPLONA. Más de 500 personas participaron ayer en Madrid en el primer acto de presentación de la nueva sede en la capital de la Clínica Universidad de Navarra.

El primer paso hacia la apertura de la nueva sede, prevista para noviembre, tuvo lugar de la mano de los pacientes madrileños del hospital universitario que asistieron a un acto de presentación y recibieron, antes que nadie y en primera persona, información sobre el nuevo hospital. La de ayer fue una jornada emotiva, dedicada a los pacientes con un carácter festivo y familiar, destaca la Clínica en una nota.



A falta de un mes aproximadamente para su apertura, los pacientes de Madrid fueron los primeros en conocer la Clínica en una jornada en la que pudieron conocer las características del nuevo hospital, sus proyectos asistenciales y las áreas de referencia. Asimismo, pudieron contemplar un vídeo en 3D del interior y el exterior del hospital.

En su presentación, José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra, afirmó que la nueva sede “nos hará estar más cerca” de los pacientes de la capital. “Somos un hospital académico e investigador, que quiere ofrecer en Madrid un modelo asistencial centrado en la investigación y en el paciente como centro de nuestra actividad. Este es un hospital privado pero sin ánimo de lucro, donde todos los excedentes se reinvierten en la propia actividad y en beneficio del paciente. Nuestros accionistas son los pacientes”, sostuvo.

El evento contó con la participación de cuatro personas que contaron su experiencia personal como pacientes del hospital.Sonia Díez, Rafael Martínez, Miguel Ángel Domínguez y Juan María Lara, todos pacientes tratados en la sede de Pamplona, protagonizaron un coloquio conducido por la periodista Lourdes Maldonado. En él, pudieron dar a conocer sus vivencias, su paso por la Clínica y compartieron momentos de gran emotividad. “Mi historia es una muy bonita historia de amor y superación, tanto que yo no querría ahora una vida sin el cáncer de páncreas que pasé", alegó Sonia Díez. "Cuando te dan ese diagnóstico -recordó- tuve la suerte de ponerme en manos de un equipo médico que se comprometió conmigo y que dijo: vamos a luchar por ti”, aseguró.

El testimonio de Rafa Martínez, padre de Iñigo, un paciente neonato nacido con una hidrocefalia y que ayer cumplía 6 meses, se refirió a su dura experiencia pero también al afán de superación y sus ganas de luchar. "Fuimos a la Clínica y nos confirmaron el diagnóstico pero nos dieron otra visión y todo un abanico de posibilidades. Lo vio un equipo de médicos de diferentes especialidades y entre todos abordaron su caso", relató.

”Y hoy Iñigo se encuentra bien, ha salido adelante y es la alegría de nuestro vivir”, apuntó.

Dos “hermanas gemelas” que multiplican




La nueva sede de Madrid está inspirada por los mismos valores de medicina que su “hermana gemela” de Pamplona. “Lo que traemos a Madrid es el mismo modelo asistencial de la sede de Pamplona. Seremos un hospital, con dos sedes, pero con un mismo modelo asistencial y un mismo proyecto médico compartido por los profesionales de ambos centros”, afirmó la Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica en Madrid.

”Dos sedes no suman, dos sedes multiplican”, alegó el Dr Jesús San Miguel, director médico de la Clínica. Destacó el trabajo en equipo como uno de los aspectos diferenciales. “Es una actitud que suma, que hace que todas las opciones se pongan encima de la mesa”. Y quiso insistir, “son los profesionales los que “mueven la Clínica” y los que cada día se comprometen con la vida. Con una dedicación exclusiva también en la sede de Madrid” comenzarán en el próximo mes de noviembre esta nueva etapa.

Por su parte, la directora de Enfermería Carmen Rumeu destacó la humanidad de los profesionales de Enfermería como un factor diferencial para ofrecer al paciente una atención de Enfermería especializada y a la vez un trato de una gran excelencia humana. “Para nosotros, poner al paciente y su familia en el centro de la Clínica significa que se sientan seguros, acompañados y reconfortados en el proceso de su enfermedad. Eso es vital para un paciente”, aseguró.