Las obras de Ardoi Norte arrancarán a final de año

El Ayuntamiento de Zizur adjudica a EBA SL las obras por 2.484.173,6 euros

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Recreación virtual del futuro espacio de ocio deportivo.

Recreación virtual del futuro espacio de ocio deportivo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Recreación virtual del futuro espacio de ocio deportivo.

ZIZUR- El Ayuntamiento de Zizur dio luz verde en la última comisión de Urbanismo a la adjudicación de las obras de las nuevas instalaciones deportivas en Ardoi Norte, un trámite que continúa hoy su recorrido en junta de gobierno. Al concurso se presentaron dos empresas, EBA y Construcciones Fermín Osés, y la ganadora es la firma vitoriana Eraikuntza Birgaikuntza Artapena (EBA SL) por la cantidad de 2.484.173,6 euros, con una bajada del 3,5% respecto al precio de licitación. El inicio de las obras se prevé a finales de año, y con un plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses. El proyecto fue encargado en su día al estudio de arquitectura WARQS Oficina de Arquitectura por la cantidad de 61.710 euros (IVA incluido).

El plan junto a los campos de fútbol del pinar se compone de la creación de un módulo multidisciplinar que se puede dividir en distintos espacios. Entre otras, se podrán realizar actividades deportivas como las modalidades de atletismo (con una recta de 120 metros, zona de saltos, pértiga, etc) y el uso será polivalente para actividades lúdicas y culturales. El espacio contará además con un bar-cafetería de uso público, además de una sala para programación de actividades. La instalación también podría albergar conciertos o actividades culturales. Este equipamiento pretende cumplir una labor social como “punto de encuentro tanto para las personas participantes en las disciplinas deportivas como para la ciudadanía”, señala el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai).

La creación del nuevo espacio afectará a la entrada a los actuales campos de fútbol para entrenamientos, aunque no para los partidos, ya que presenta una entrada única al espacio. Dispone además de vestíbulo con punto de control para personas abonadas, vestuarios, aseos, almacenes y despachos para los clubes deportivos. Dentro de la línea de participación ciudadana, el Ayuntamiento hizo una presentación pública de la memoria valorada en la que se recogieron aportaciones de la ciudadanía incluidos clubes y asociaciones vecinales. Y se comprometió a presentar el proyecto ganador cuando se realizasen las modificaciones que, con las aportaciones recibidas, el equipo de personal técnico municipal y la adjudicataria realicen. - A.I.