Novedades en las tasas municipales para 2018

El Ayuntamiento ha aumentado la contribución y el impuesto de obras

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ayegui-aiegi- El Pleno del Ayuntamiento de Ayegui aprobó las nuevas tasas municipales para el próximo año. En las mismas aparecen dos novedades significativas. La primera es que se incrementa la contribución urbana, ya que el porcentaje a aplicar pasa del 0,185 al 0,20. El segundo impuesto que se aumenta es el de obras que sube un punto, del 3,5% al 4,5%.

El resto de tasas han quedado congeladas. Entre ellas están la contribución rústica, la plusvalía y el impuesto de actividades económicas. También quedan congeladas todas las tasas del centro termolúdico Ardantze.

El primer edil señala que no es su voluntad aumentar los impuestos pero que es necesario en el caso de la contribución. “Supone solo unos 6 euros de media a cada vecino, pero el total para el Ayuntamiento es importante. Nos gustaría no tener que hacerlo”, indica Yanci.

Como novedad, este año en las tasas aparecen también los precios que se van a cobrar en la ludoteca y es que este servicio ha pasado a depender directamente del ayuntamiento. - C.S.