Seis colectivos firman el convenio de utilización del CCIS Ilargienea

El centro comunitario de Milagrosa organiza talleres y actividades educativas y de ocio

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los firmantes el convenio, ayer en la sala de prensa del edificio consistorial.

Los firmantes el convenio, ayer en la sala de prensa del edificio consistorial. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los firmantes el convenio, ayer en la sala de prensa del edificio consistorial.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona firmó ayer un convenio con las entidades y colectivos usuarios del Centro Comunitario de Iniciativas Sociales (CCIS) Ilargienea en la Milagrosa para regular su uso y funcionamiento. Se trata de un local municipal ubicado en la calle Blas de la Serna, 61, que acogió la antigua escuela infantil del barrio y que desde hace aproximadamente un año se ha abierto para que los distintos colectivos de la Milagrosa puedan desarrollar su trabajo socio-vecinal en la zona.

Al acto de la firma asistieron, por parte del Ayuntamiento, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario y concejala de barrio de Arrosadía-Milagrosa-Azpilagaña, Edurne Eguino, y por otra parte los colectivos usuarios del CCIS Ilargienea, Itsaso Aranguren Santiago (Equipo de Acción Preventiva Comunitaria YOAR), Pilar Azcona Goñi (Gure Sakaldi), Raquel Azcona Vidaurre (Arrosadía Bizirik), Ion Txomin Mundiñano Garciandia (Federación Coordinadora Cultural Arrosadía), Teresa Fernández Salinas (Médicos del Mundo), y Manuel Antonio Pejenaute Pérez (Comparsa Ilargienea Taldea).

El horario del CCIS Ilargienea será de lunes a sábado, de 8 a 22 horas. Las actividades que podrán desarrollarse en el centro tendrán carácter educativo, formativo, cultural, social y/o de ocio y tiempo libre, vinculadas a la promoción de la relación social de las personas y del asociacionismo, bien correspondan a proyectos estables o sean de carácter puntual. Quedan excluidas de forma expresa toda actividad con contenido político o religioso, de carácter partidista o sectario.

La gestión del CCIS Ilargienea se llevará a cabo, tal y como recoge el convenio suscrito ayer, por parte de una comisión de gestión, que estará integrada por dos miembros del área de Acción Social y dos miembros de la asamblea de colectivos usuarios. En este barrio, donde existe Servicio de Atención Preventiva Comunitaria, se incorporará con voz pero sin voto un miembro de dicho servicio a la comisión de gestión. - D.N.