Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sartaguda pone en marcha la segunda edición de la jubiloteca

Un grupo de 16 vecinos participará durante dos meses en los talleres que se harán en la escuela

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Último día de la jubiloteca del año pasado en Sartaguda.

Último día de la jubiloteca del año pasado en Sartaguda. (D.N)

Galería Noticia

  • Último día de la jubiloteca del año pasado en Sartaguda.

SARTAGUDa- Un grupo de 16 vecinos de la localidad ribera comenzará el próximo miércoles día 25 la segunda edición de la jubiloteca municipal, una actividad que impulsó el Ayuntamiento el año pasado por primera vez y que han decidido repetir dado el gran éxito que tuvo entre las personas mayores.

La escuela acogerá las actividades y los talleres que realizarán estas personas dos días a la semana durante dos meses. La idea, explicaba el alcalde Paolo Albanese, es que esta actividad se desarrolle en el futuro en una de las aulas de la casa de cultura que están rehabilitando en la actualidad ya que el espacio del centro educativo, utilizarán el hall, es bastante reducido y poco accesible para los participantes.

Dos vecinas de la localidad han sido contratadas a través de la empresa Transforma para la ocasión y se encargarán de estar con los sartagudeses y de preparar las actividades.

El objetivo, insistían desde el Ayuntamiento, es impulsar un área de ocio, un punto de encuentro, entre las personas mayores mediante la realización de talleres que potencien la memoria y la psicomotricidad. Además, en alguna ocasión también realizarán ejercicios físicos de mantenimiento en el gimnasio.

La jubiloteca, que nació con vocación de continuidad y que sobrepasó las expectativas que tenían desde el Ayuntamiento, cuesta unos 2.000 euros y cuenta con una pequeña subvención del Gobierno de Navarra. - M.S.G.

Herramientas de Contenido