Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cruz Roja suma dos vehículos a la flota de Mélida y Carcastillo

Pretende con ello reforzar su capacidad de respuesta ante urgencias y emergencias

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de uno de los vehículos incorporados a la flota de Mélida y Carcastillo.

Imagen de uno de los vehículos incorporados a la flota de Mélida y Carcastillo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Imagen de uno de los vehículos incorporados a la flota de Mélida y Carcastillo.

carcastillo- Cruz Roja ha incorporado dos nuevos vehículos para reforzar su capacidad de respuesta ante urgencias y emergencias en la zona de influencia de Mélida y Carcastillo. En concreto, a la flota existente (compuesta por 14 dotaciones) se ha sumado una ambulancia con la última tecnología para la asistencia de transporte sanitario de urgencia y servicios preventivos así como un remolque de albergue provisional para reforzar la capacidad de respuesta.

Ambos vehículos se presentaron en el marco de la Jornada de Voluntariado celebrada en Carcastillo el sábado pasado y a la que acudieron los alcaldes de Carcastillo, Javier Igal, y Mélida, José María Sesma, así como Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra, y Gorka Hermoso de Mendoza, presidente de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en Mélida y Carcastillo. Este último destacó durante su intervención que las nuevas dotaciones permitirán “reforzar la capacidad de respuesta desde la proximidad y disponer de más recursos para poder llegar a una demanda cercana”.

Por último subrayar que la ambulancia estará disponible para aquellos servicios que sean demandados en la comarca, así como para la colaboración en servicios preventivos de urgencia, mientras que con el remolque, que dispone de 50 camas, 100 mantas, 100 kits sanitarios y 50 sacos de dormir, se asistirá a población desplazada ante una emergencia local, comarcal, provincial o estatal. - A. Izko

Herramientas de Contenido