Fiestas de Murillo el Fruto este fin de semana

La asociación juvenil La Pista lanzará el chupinazo esta tarde, a las 19.30 horas

Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

murillo el fruto- Este fin de semana Murillo el Fruto celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa Úrsula. En concreto, los actos comenzarán esta tarde con el lanzamiento del chupinazo por parte de la asociación juvenil La Pista (19.30 horas) y continuarán con una ronda con la txaranga Altobarrio Band, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los triquitoros. También habrá toro de fuego y technocarro.

Ya el sábado, la jarana continuará con una comida popular para los mayores de 65 años, con un café concierto a cargo de la orquesta Nueva Era en el Centro Cultural o con un encierro de capones y toros en cajón de la Ganadería Merino (17.30 horas). Previamente, se celebrará la tradicional procesión en honor a la patrona y se oficiará una misa cantada por el coro.

Para finalizar, el domingo recorrerán las calles del municipio los auroros de Murillo, Santacara y Carcastillo, habrá partidos de pelota, encierro de la Ganadería Hermanos Arriazu (17.30 horas), ronda musical, toro de fuego y fin de fiesta. - A. Izko