Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ASPIL VIDAL-GRAN CANARIA(20.00H)

Al Aspil-Vidal le urgen los tres puntos

primera un triunfo en gran canaria daría tranquilidad a los naranjas

J.A. Martínez - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra con niños de la Escuela (nacidos en 2008).

Plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra con niños de la Escuela (nacidos en 2008). (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra con niños de la Escuela (nacidos en 2008).

TUDELA- El Aspil-Vidal Ribera Navarra quiere llegar al derbi de la próxima semana con Osasuna Magna con los deberes hechos, sin necesidad de mirar la clasificación. Para ello debe ganar hoy (20.00, hora peninsular) en la pista del Gran Canaria porque, de lo contrario, se metería en problemas antes de enfrentarse al eterno rival en Anaitasuna y teniendo que medirse después con otros dos aspirantes a jugar la Copa de España: Palma Futsal (en casa) y Catgas Energía (fuera).

El encuentro, por tanto, es más que clave para los riberos y así lo cree el entrenador naranja, José Lucas Mena Pato, que antes de poner rumbo a las islas afortunadas aseguró que “hay que sumar los tres puntos sí o sí”. El alicantino no piensa en otra cosa que no sea la victoria ante un rival que está un punto por detrás en la clasificación y que también necesita ganar para huir de la parte baja de la tabla. “Hay que traer los tres puntos como sea”, señaló el preparador ribero que confesó que espera un partido completamente igualado desde el pitido inicial. “No va a ser fácil ganar, estoy seguro de que el encuentro se decidirá por pequeños detalles. Gran Canaria sabe que tiene que hacerse fuerte en casa para luchar por salvar la categoría y si no somos conscientes de la dificultad que entraña el choque y de la importancia que tiene conseguir una victoria mañana (por hoy), se nos complicará el futuro, sobre todo, teniendo en cuenta los partidos que nos vienen por delante”.

La temporada pasada el Aspil-Vidal ya sufrió lo indecible para sumar el punto que le valió para certificar la permanencia en Primera una temporada más. Y en esta ocasión no será diferente. Para volver a sumar un resultado positivo en la isla, Pato considera primordial desconectar a sus tres mejores hombres. “Basan mucho su juego en la velocidad de Yeray, Juanillo y Nacho Gil”, señaló el técnico que añadió que “deberemos replegar bien cuando perdamos la pelota o sufriremos. Tenemos que hacer nuestro trabajo y, en la medida de lo posible, no permitirles jugar a la contra”. Otra de sus principales preocupaciones para hoy es que sus jugadores comiencen a ver portería. “Tenemos que empezar a meter goles, somos el equipo que menos tantos hace de la categoría y no es por falta de oportunidades si no por la finalización”.

la cifra

12

Jugadores han viajado a Canarias. Gus y Pedro se han recuperado de sus lesiones y forman parte de la convocatoria que completan Sergi David, Hamza, Rubi, J. Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe, Pedro, Lucas, Ferran Plana y Sergio G.

Herramientas de Contenido