OLAIZOLA II 21-VÍCTOR 22

La ruleta de Víctor

CUATRO Y MEDIO El riojano tiene pie y medio en las semifinales gracias a su victoria ante Aimar Olaizola en un partido que tuvo que decidirse tras el 21 iguales

Jokin Victoria de Lecea - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Olaizola II e Irribarria, durante un partido en Zarautz.

Olaizola II e Irribarria, durante un partido en Zarautz. (RUBEN PLAZA)

Galería Noticia

Olaizola II e Irribarria, durante un partido en Zarautz.

Olaizola II 21

Víctor 22

Duración 56:32 minutos de juego.

Saques 2 de Olaizola II (tantos 3 y 21) y 3 de Víctor (tantos 9, 14 y 15).

Faltas de saque 1 de Olaizola II y 1 de Víctor.

Pelotazos 240 pelotazos en juego.

Tantos en juego 9 de Olaizola II y 11 de Víctor.

Errores 7 de Olaizola II y 9 de Víctor.

Marcador 1-1, 2-1, 4-2, 5-4, 5-5, 6-7, 7-8, 8-11, 10-12, 11-16, 11-17, 12-18, 16-19, 17-20, 18-20, 21-21 y 21-22.

Botilleros Jon Olaizola (con su primo, Aimar) y Gorka Esteban (con su hermano, Víctor).

Apuestas Se cantaron posturas de salida de 100 a 30 a favor de Olaizola II.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Cuatro y Medio de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Adarraga de Logroño. Buena entrada.

PAMPLONA- Víctor Esteban es adrenalina pura. Vivir en la cuerda floja y bailar sobre ella. Todo o nada. Alegría o aplauso. El riesgo es innegociable en su hoja de ruta y, aunque a veces las cosas no le salen como le gustaría, otras es capaz de tumbar a gigantes. Ese juego vertiginoso del riojano sacó ayer de su guion a Aimar Olaizola. El goizuetarra nunca estuvo cómodo. Sufrió en cada pelotazo ante un pelotari que movió la pelota a una velocidad de vértigo. Pero a pesar de eso, Aimar nunca se dio por vencido. Víctor tuvo que luchar hasta la última pelota y ver como sus tacadas eran contestadas una y otra vez. Tuvo que acabar con las siete vidas de un gato que no paró de defenderse aun sin estar en su mejor momento. Esa situación llevó al cara o cruz. A la ruleta rusa que no duda en jugar el riojano. Arriesgó y hubo sorpresa. 21-22 para el pequeño de los Esteban y pie y medio en las semifinales.

El partido comenzó con un cúmulo de errores. Ninguno de los pelotaris estuvo acertado y los fallos fueron los encargados de dibujar los primeros tantos en el marcador. Víctor metió velocidad, pero le faltó mando y ambos erraron al conectar varios remates. Poco a poco, el desacierto abandonó las manos del riojano. Disfrutó en la cancha y empezó a conectar jugadas de mucho mérito. Las cosas salieron y consiguió una ventaja importante de 11-18 que fue acompañada de unas sensaciones muy favorecedoras.

El descanso fue un jarro de agua fría para Víctor. Las dinámicas cambiaron y Olaizola empezó a recortar distancias. Con 18-20 en el marcador. Los jueces dieron por válida una pelota que levantó el goizuetarra en el segundo bote y en la siguiente jugada un error de Víctor igualó el choque. Entonces, con todo en el alambre, el riojano se la jugó al todo o nada y la moneda cayó de cara.

Sábado frenéticoPor otra parte, la segunda jornada de la liguilla de los cuartos del Cuatro y Medio de Primera vivirá hoy una jornada frenética. Mikel Urrutikoetxea buscará alargar su buen momento de forma ante Joseba Ezkurdia, que también está de dulce tras su victoria ante Iñaki Artola. El partido se celebrará en el frontón Bizkaia a partir de las 19.00 horas.

Aunque el encuentro con más tensión se vivirá en el Labrit a partir de las 18.00 horas. El triunfo de Víctor obliga a Oinatz Bengoetxea a ganar a Danel Elezkano si no quiere quedarse sin opciones matemáticas de avanzar a las semifinales. Asimismo, cerrará el festival de Pamplona el partido de las semifinales del Cuatro y Medio de Promoción que enfrentará a Agirre contra Elordi.