Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los hermanos Jussen, el lunes en Pamplona

Los jóvenes pianistas abrirán a las 20.00 horas el ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jóvenes pianistas Lucas y Arthur Jussen.

Los jóvenes pianistas Lucas y Arthur Jussen. (Foto: Dirk Kikstra)

Galería Noticia

  • Los jóvenes pianistas Lucas y Arthur Jussen.

pamplona- No es frecuente que un disco de música clásica se convierta en disco de oro por las ventas alcanzadas. Los hermanos Lucas y Arthur Jussen, que se presentan el próximo lunes ante el público navarro en el Teatro Gayarre, consiguieron un disco de platino con su primer CD con obras de Beethoven y editado por Deutsche Gramophon en 2010, cuanto tenían solo 17 y 13 años. Sus siguientes trabajos con obras de Schubert, Fauré o Mozart han recibido tres discos de oro. Todo ello consiguiendo las mejores críticas de la prensa especializada.

A pesar de su juventud, Lucas y Arthur Jussen forman uno de los dúos de pianos más cotizados de Europa y se han convertido en una revolución dentro del panorama de la música clásica. Son hermanos, muy jóvenes (24 y 21 años), aportan una imagen fresca y rebelde a la música clásica y han creado un auténtico fenómeno fan en torno a ellos en su país de origen, Holanda.

Lo mismo son portada de las más prestigiosas publicaciones especializadas en música clásica comoPianist Magazine (lo serán el mes de diciembre) que son elegidos por la revista Esquire como los hombres mejor vestidos de Holanda. Lo mismo llenan el Concertgebouw y los mejores teatros del Mundo que tocan en pubs como el Yellow Lounge o en los programas de televisión con más audiencia en Holanda para acercar la música clásica a los jóvenes como ellos.

El público navarro podrá escucharlos el próximo lunes 23 de octubre a las 20.00 horas, en el recital de apertura del ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro Gayarre, que contará en el programa con obras de Mendelssohn, Beethoven, Schubert, Chopin y Fazil Say. Las entradas cuestan 29 euros.

Formados bajo los auspicios de Maria Joao Pires, que les invitó en 2005 a estudiar en Portugal y Brasil con ella, recibieron en 2011 el Premio de Jóvenes Talentos del Concertgebouw de Ámsterdam y, en 2013, el Premio de la Audiencia en el Festival Mecklenburg-Vorpommern. Desde entonces han actuado junto a las principales orquestas holandesas, incluida la Royal Concertgebouw Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra o la Radio Chamber Philharmonic Orchestra, además de importantes orquestas internacionales como Academy of St. Martin in the Fields, Dallas Symphony Orchestra, MDR Sinfonie Orchester, y han realizado giras en países como Japón, China o Corea del Sur. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia