Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alegaciones a las denuncias de la Liga

EL CLUB | Osasuna anuncia también que se pone a disposición de los socios, como pide sadar bizirik

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Club Atlético Osasuna presentará cuantas alegaciones sean pertinentes a los informes de la Liga correspondientes a los encuentros ante el Albacete Balompié y el Zaragoza, y en los cuales se basa el escrito de denuncia remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia, explica el club en su web. La entidad rojilla está preparando dichas alegaciones y recabando pruebas videográficas con el objeto de esclarecer, de una forma precisa, los hechos acontecidos.

Osasuna ha sido denunciado por la Liga gritos contra el jugador del Albacete Zozulya, en el último encuentro de Liga en El Sadar, y también por insultos en el partido de La Romareda ante el Zaragoza -en este encuentro también han sido denunciados los seguidores del conjunto local-. Ya son tres los expedientes que acumula esta temporada tras otro del encuentro ante el Sevilla Atlético, en el que hubo insultso, según relata el acta-.

En el mismo comunicado, publicado en la web, “el Club Atlético Osasuna quiere reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte;comportamientos que de ningún modo tienen cabida en el fútbol”.

sadar bizirik pide apoyoEn el mismo comunicado, el club indicó que ha conocido la inquietud planteada por Sadar Bizirik y “se pone al servicio de sus socios, ya que tiene el firme compromiso de defender sus intereses”, expone.

En concreto, la plataforma Sadar Bizirik emitió un comunicado en el que ha pedido a Osasuna que ponga a disposición de los socios los servicios jurídicos del club “para defender vía judicial la conculcación de derechos individuales que la Liga pretende realizar como pudieran ser el derecho a la libre circulación de las personas en los recintos deportivos, el uso de la vestimenta que cada persona decida y el acceso a un estadio de fútbol con cualquier prenda personal que no esté prohibida”. La plataforma se refiere a las últimas medidas de la Liga que extreman el control de acceso y circulación por los estadios a los asistentes. Aficionados rojillos ya han expresado su malestar por estas medidas. La petición en las redes sociales lleva la etiqueta: Tebas vete ya. - D.N.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »