Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego: “Hemos merecido la victoria”

El entrenador El técnico de Osasuna, orgulloso del “esfuerzo descomunal” de sus jugadores

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez dando órdenes en la banda.

Diego Martínez dando órdenes en la banda. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Diego Martínez dando órdenes en la banda.

PAMPLONA- Al entrenador de Osasuna, Diego Martínez, le gustó ayer el despliegue de su equipo, que no pudo pasar del empate en El Sadar contra el filial del Barcelona, pero que, a su juicio, mereció la victoria pese a que jugó media hora con un futbolista menos por la expulsión de Fran Mérida. “Creo que tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. Hemos empezado bien, aunque en los primeros minutos nos faltó precisión en el último pase para crear más peligro. Después, tras el 0-1, ellos ha tenido una fase en la que han sido mejores y el 0-2 nos ha hecho mucho daño. Sin embargo, el equipo se ha recompuesto y ha tenido el mérito de remontar hasta el empate muy pronto y, si uno analiza los minutos en los que hemos jugado en inferioridad numérica, las oportunidades más claras han sido nuestras. Un tiro de Mateo, el palo de Quique, el último remate de Fausto... El equipo ha tenido siempre la actitud de ganar el partido y ha merecido el 3-2, por eso me voy orgulloso del esfuerzo descomunal ante un equipo que circula muy bien y que tiene uno de los mejores ataques de la categoría”, resumió el preparador gallego.

“Siempre hacemos piña al final”Aunque fue cuestionado sobre la actuación arbitral, Diego Martínez declinó hacer una valoración, aunque aprovechó su comparecencia ante los periodistas para aclarar que “siempre tenemos la costumbre de reunirnos al final de los partidos para hacer una piña en el centro del campo y saludar a la afición”. “Espero que esto no tenga daños colaterales”, añadió, ya que el árbitro se empeñó, aunque sin éxito, en que los jugadores de Osasuna no completaran este tradicional ritual cuando los rojillos actúan en El Sadar.

Al preparador gallego también le preguntaron por qué no había sustituido a Fran Mérida antes de que viera la segunda amarilla, y Diego Martínez se defendió: “Ha habido muchos partidos en los que jugadores que han visto una tarjeta en los primeros minutos han aguantado hasta el final. A posteriori todos podemos hacer una lectura del partido, pero me quedo con muchas cosas buenas que ha hecho el equipo, aunque está claro que también podemos mejorar algunos errores que hemos cometido”. - J.G.U.

Herramientas de Contenido