Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Comité de Competición de la Federación de Fútbol

Expediente al Reus por la senyera ante Osasuna

la liga | en el campo del club catalán se desplegó una bandera durante el partido ante los rojillos

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La senyera, en los prolegómenos del partido ante Osasuna.

La senyera, en los prolegómenos del partido ante Osasuna. (D.N)

Galería Noticia

La senyera, en los prolegómenos del partido ante Osasuna.

PAMPLONA- El Reus Deportiu ha sido expedientado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por desplegar una gran senyera durante un partido ante Osasuna, el pasado 23 de septiembre, según avanzó L’Esportiuy explicaron varios medios catalanes. En el expediente, indican estos medios, también se recogen los gritos favorables a la independencia en aquel partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División, cuando faltaba una semana para el referéndum del 1-O. El expediente se abrió a instancias del delegado del comité de árbitros.

El expediente es de carácter extraordinario porque, según el comité, se puede incurrir en una conducta “de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia”. La exhibición de la gran bandera catalana, de 85 metros de largo y 12 de ancho, fue una iniciativa del Reus con la colaboración de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), justo la semana en que se llevó a cabo la detención de 15 altos cargos y trabajadores de la Generalitat de Catalunya.

El Reus se ha mostrado “sorprendido” por el expediente. En declaraciones a RAC1, el abogado del club catalán, Pere Mellado, indicó que “en el acta, el árbitro no dijo nada;tampoco nos consta que lo hicieran el director de la Liga ni el coordinador de seguridad de los Mossos”.

“Estamos muy sorprendidos con lo que ha pasado, De todas formas, tenemos que ver al final cuál es el pliegue de cargos, que se nos imputa y que nos piden como sanción, si quieren una sanción”, dijo Mellado. “Por lo que parece, exhibir una bandera constitucional, por el delegado informador, es motivo de una denuncia”, ha explicado. Mellado ha comentado que “propondremos pruebas y haremos alegaciones cuando corresponda”.

El presidente del Comité de Competición es Francisco Rubio, que publicó varios tuits polémicos sobre el 1-O y contra Catalunya y mantiene su beligerancia en las redes. - D.N.