Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La otra crónica

Los errores y Ocón Arraiz

Por Javi Gómez - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

osasuna se quedó a un paso de consumar una victoria que habría hecho justicia a lo visto en el campo, pero tres errores (dos goles y una expulsión) propios impidieron que el equipo sumase tres puntos. Mención aparte merece la actitud chulesca y con doble rasero que mostró, como cada vez que pita a Osasuna, Ocón Arraiz.

El equipo rojillo volvió a demostrar que tiene mimbres para ir a por todos los partidos, los plantee el rival como quiera. Los de Diego Martínez saben adaptarse a las circunstancias del encuentro, pero tienen que limar aspectos que están provocando que el equipo pierda puntos.

Ayer dos fallos permitieron al Barcelona meter dos goles en lo único que hizo en todo el partido. Esta historia es algo que ya pasó en Zaragoza o en Cádiz (aunque allí tocó la aparición salvadora de Herrera). Además, la falta de cabeza de Mérida en la segunda amarilla terminó por complicar las opciones de remontar el partido.

Osasuna jugó bien y mereció llevarse la victoria, pero debe pulir errores graves que permiten al rival llevarse puntos sin apenas ganárselo, como ayer

Los grandes esfuerzos que suele hacer el equipo para llevarse la victoria a veces no se ven reflejados, como ayer, por deméritos propios que empañan el gran trabajo que hace el equipo. Ahí tiene de momento su gran tarea Diego Martínez, que está demostrando ser solvente para ir solucionando los problemas que le aparecen. Además, la semana que viene tendrá otro añadido al tener tres bajas de mucho peso en el centro del campo.

Mención aparte merece Ocón Arraiz. Por suerte o por desgracia (más lo segundo) ha hecho el mismo recorrido que Osasuna en los últimos años, con ascenso y descensos simultáneos. Por eso es conocido en El Sadar. Ayer había mucho nuevo sorprendido con el riojano pero los veteranos les pueden contar que lo de ayer es lo normal. Y ojo, no tuvo incidencia directa en el resultado ya que la expulsión a Mérida es clara y reconocida por él mismo.

El problema está en la actitud y el rasero que emplea el colegiado siempre que pita a los rojillos. Algo malo le ha debido de hacer en su vida un osasunista para que trate a todo el que lleva la camiseta de Osasuna con semejante actitud chulesca.

El show que montó al final del encuentro, invitando al equipo a no saludar a la afición en el centro del campo ya roza lo grotesco. Osasuna tiene que pulir sus errores para terminar de consolidarse en lo alto de la clasificación, pero si Ocón pule un poco su actitud ganaremos todos.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia