Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la actualidad

Otra cita con carpas

Elecciones | los tres precandidatos se dejaron ver de nuevo por los aledaños del estadio antes del partido

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un socio, en una de las tres carpas de Lafón.

Un socio, en una de las tres carpas de Lafón. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Un socio, en una de las tres carpas de Lafón.

PAMPLONA- Los tres aspirantes a ser candidatos a las elecciones a la presidencia de Osasuna aprovecharon el último encuentro en El Sadar antes de la fecha para presentar los avales para recabar el apoyo de los socios rojillos y acercarse, llegar o rebasar, según el caso, a las 513 firmas que exigen los estatutos del club navarro para pasar el primer corte de la carrera.

Como ya ocurriera en el anterior partido liguero de los rojillos como locales, el del jueves 12 de octubre contra el Albacete, tanto Luis Sabalza como Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez colocaron carpas en las inmediaciones del estadio en busca del aval de los socios. Aunque hubo algo menos de bullicio y movimiento que hace ocho días, lo cierto es que uno de los precandidatos incrementó esfuerzos. Fue el caso de Lafón, que a los dos puntos de captación de firmas que tanto su equipo como los de los otros dos aspirantes repitieron, incorporó otro más.

Como ninguno de los tres grupos que optan a candidatos a la presidencia ha hecho públicos los avales ya recabados, las especulaciones se desataron ayer y, mientras unos opinaban que a Lafón y Álvarez les faltaban tantos avales para llegar a los 513 necesarios (el 5% de los 10.264 socios con derecho a voto) que habían implementado recursos, otros eran de la opinión de que todos juegan al despiste para no dar información al resto. Estrategias, al fin y al cabo, que concluirán el 3 de noviembre, fecha en la que expira el plazo para la presentación formal de candidaturas. - J.G.U.

Herramientas de Contenido