Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Quique: “El punto nos sabe a poco”

Los protagonistas el autor del primer gol de Osasuna destaca la actitud del equipo tras el 0-2 y lamenta su disparo de falta al poste

Javi Gómez | Javier Bergasa/Mikel Saiz - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Quique celebra su gol, el 1-2, gesticulando delante de una cámara.

Quique celebra su gol, el 1-2, gesticulando delante de una cámara. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Quique celebra su gol, el 1-2, gesticulando delante de una cámara.

PAMPLONA- A Quique González le faltó ayer la guinda de un segundo gol en su cuenta personal para rematar la brutal actuación que completó en el frente del ataque de Osasuna -comenzó en la banda y terminó de delantero centro cuando los rojillos ya jugaban con uno menos por la expulsión de Fran Mérida- y por eso se marchó a casa con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para ganar ante el filial del Barcelona. “El punto nos sabe a poco porque hemos tenido oportunidades para marcar el 3-2”, argumentó tras un partido en el que anotó el primer tanto del conjunto navarro (el 1-2) y en el que el poste evitó que hiciera el tercero para sellar una remontada que finalmente se quedó en igualada. “Me da rabia que no haya entrado”, dijo en referencia al lanzamiento de falta directa que estrelló en la madera con el portero rival ya batido. Sin embargo, en su discurso se coló el optimismo al destacar que “por lo menos no hemos perdido y ahora vamos a ir a Tenerife como siempre, a por los tres puntos”.

En un análisis más profundo, Quique destacó que, “pese a que el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba porque ellos han marcado en las dos únicas oportunidades que han tenido en la primera parte, el equipo lo ha intentado hasta el final y una vez más lo ha dado todo”. No solo los jugadores, también a la afición, a la que calificó con una puntuación más que alta: “La gente en la grada ha estado de 15, no de 10”.

Otro de los protagonistas del choque fue Fran Mérida, autor del tanto del empate de Osasuna y de una expulsión que dejó a los rojillos con un hombre menos durante la última media hora del duelo. “Con una amarilla tengo que ser más inteligente porque al árbitro ya se le veían las ideas. Ha tenido un trato diferente con nosotros y eso me molesta. Asumo mi parte de culpa y creo que tenía que haber sido más listo, pero la actitud del árbitro no ha sido buena y eso no me gusta un pelo”, admitió el centrocampista catalán con una autocrítica que no le impidió destacar el esfuerzo de todo el equipo: “Otra vez se nos ha puesto todo cuesta arriba y por lo menos hemos logrado un punto”.

Oier Sanjurjo, el capitán, también analizó un choque en el que se quejó de la actitud del árbitro, pero también habló de los errores propios: “Hemos concedido dos goles y eso es complicado de remontar, aunque hemos creído, hemos empatado y con uno menos hemos tenido opciones incluso de ganar”.

Herramientas de Contenido