Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El exministro Majó deja el PSC por el apoyo del PSOE al 155

El fundador del Partido Socialista Catalán se suma a las críticas por el respaldo de Sánchez a la estrategia del PP

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Joan Majó.

Joan Majó.

Galería Noticia

  • Joan Majó.

Pamplona- El exministro socialista, exalcalde de Mataró y fundador del PSC, Joan Majó, comunicó ayer por carta al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que se da de baja del partido a raiz del apoyo del PSOE a la estrategia del Gobierno del PP para frenar el independentismo. “No acepto que mi partido se pueda seguir considerando un partido hermano de un partido que ha decidido adoptar a nivel de Estado posiciones de lleno apoyo al actual gobierno español”, explica en una carta publicada por El Nacional.

Majó sostiene en ella que adopta esta decisión sin ningún tipo de crispación. “No he evitado criticar a menudo y con claridad muchas de las actuaciones de la actual mayoría parlamentaria catalana y de su gobierno, pero habiendo llegado al punto al que hemos llegado, fruto de los errores de unos y otros, tengo muy claro que no quiero apoyar de ninguna manera, ni directamente ni indirectamente, la política del PP, tal como dice y parece que está haciendo al PSOE”, añade.

También la portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Alícia Romero, avisó ayer de que los socialistas catalanes “no apoyan” la aplicación del artículo 155 y “no darán un cheque en blanco al PSOE” en el Senado hasta ver qué medidas se acuerdan. También realizó un llamamiento al diálogo “hasta el último minuto”. Romero avisó de que “el PSC sigue apostando por el diálogo y no por la intervención de la autonomía. “No creemos que el 155 y su aplicación ni tampoco la declaración de independencia sean soluciones para Catalunya. No apoyamos una ni la otra. Seguimos en la vía del diálogo”, dijo. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia