Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Anafe y Ademna reciben el Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Afectados de esclerosis múltiple en un reciente acto de Ademna.

Afectados de esclerosis múltiple en un reciente acto de Ademna. (Foto: I.Aguinaga )

Galería Noticia

  • Afectados de esclerosis múltiple en un reciente acto de Ademna.

Pamplona- El Gobierno de Navarra y la Fundación “Tomás y Lydia Recari García” han otorgado el X Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra a la Fundación ANAFE y a la Asociación de Esclerosis Múltiple (ADEMNA), por sus buenas prácticas en las modalidades de Atención a las personas usuarias de los Servicios Sociales y la calidad en el empleo de los y las trabajadoras y la gestión de las organizaciones, respectivamente.

A la Fundación Anafe se le reconoce la buena práctica del programa Mise en Place, un Itinerario Integrado de Inserción sociolaboral que incide en el desarrollo personal y en la promoción de la independencia y autonomía de la persona, a través de la formación, el fomento de sus habilidades y capacidades, y la potenciación de su toma de decisiones.

En concreto, el proyecto seleccionado está dirigido a facilitar la inclusión social y laboral de personas extranjeras desempleadas, usuarias de los servicios sociales, que siendo perceptoras de la prestación Renta Garantizada se encuentran en situación de riesgo y/o exclusión social. Financiado por el Departamento de Derechos Sociales, en sus primeras siete ediciones se realiza en Pamplona y su Comarca, y en la edición de 2017 se realiza en Tudela, San Adrián y sus respectivas comarcas.Respecto al programa presentado por ADEMNA, el jurado ha destacado la buena práctica en la implantación de la metodología de gestión de los Planes Individuales de Atención. Esta herramienta, tal y como explica la entidad, es utilizada en el sector industrial para optimizar la planificación y agilidad en el desarrollo de programas y productos a través de sistemas más visuales que facilitan la información y comunicación equipo-cliente y, en consecuencia mejorar la calidad de los resultados.

El Premio a la Calidad de los Servicios Sociales, que este año ha alcanzado su décima edición, es un galardón concedido por el Gobierno de Navarra y la Fundación “Tomás y Lydia Recari García” con el objetivo de reconocer a aquellas entidades que han implantado buenas prácticas tanto en la atención de sus usuarios como en la calidad del empleo de su personal o mejora de su gestión interna. En las dos ediciones anteriores fueron distinguidos la MECA la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, Padre Menni, La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Alsasua, Olazagutía y Ziordia, SEI y Nuevo Futuro. - D.N.

Herramientas de Contenido