Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos por vender más de 30 vehículos de ocasión con los cuentakilómetros manipulados

La investigación de la Guardia Civil, que arrancó en Navarra, culminó con los dos arrestos en la Comunidad Valenciana

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Inspección de un vehículo.

Inspección de un vehículo.

Galería Noticia

  • Inspección de un vehículo.

pamplona- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres vecinos de la Comunidad Valenciana como presuntos autores de varios delitos de estafa en la venta de vehículos de ocasión, tras haber manipulado presuntamente los odómetros reduciendo los kilómetros marcados. La investigación, que arrancó por una denuncia en Navarra, esclareció la estafa en la venta de 33 vehículos.

La manipulación del cuentakilómetros en sí misma no es delito, pero sí lo es cuando se aprovecha para cometer una estafa. Esta puede comportar penas de cárcel de entre seis meses y tres años.

Según apuntó la Guardia Civil en una nota, la investigación que derivó en las dos detenciones comenzó a principios de 2017. Los investigadores de la Agrupación de Tráfico de Navarra tuvieron conocimiento de una denuncia interpuesta en la Comunidad Foral por un particular en la cual se hacía constar sus sospechas acerca de la manipulación en los odómetros de dos vehículos adquiridos recientemente. La investigación constató este hecho y, con el análisis de la información recabada, determinó en qué momento se realizó la manipulación: presuntamente, fue en una empresa dedicada al alquiler de vehículos sin conductor en la Comunidad Valenciana.

Dicha compañía, al parecer, adquiría los vehículos, manipulaba los odómetros para después alquilarlos, actividad principal de la firma, y, por último, los vendía a un precio superior al de adquisición. Así, se verificaron 529 vehículos, de los que 68 estaban supuestamente manipulados. De ellos, 33 fueron comercializados en España. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia