Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Entrega una mochila con 5.230 € que halló en la calle en Tudela tras sellar el paro

El joven, de Castejón, contactó con la Policía Foral, que se la devolvió a su dueño

Enrique Conde - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, entregaron ayer al mediodía una mochila con dinero (5.230 euros y 85 dólares) y documentación a un vecino de la capital ribera que la había extraviado el pasado jueves por la noche en una céntrica calle de Tudela. El bolso fue hallado en plena calle Gardanchales, junto al bar del supermercado Simply, hacia las 11.00 horas, por un joven de Castejón de 32 años. El chico había salido un rato antes de la oficina del INEM de la calle Díaz Bravo de terminar de sellar el paro por vez primera. Se quedó en desempleo hace un par de semanas. Luego de zanjar dicho trámite, acudió a tomar un café a esa zona de la capital ribera y, mientras hablaba por teléfono, se percató de una mochila que parecía estar abandonada junto a un escaparate. Pasado el rato, colgó el móvil y, al ver que nadie hacía caso a la mochila, la cogió y comprobó que había documentación en su interior.

Al seguir examinándola, se dio cuenta de que también había una importante cantidad de dinero en una cartera. Así que contactó con la Policía Foral. El joven perjudicado era un muchacho de origen ecuatoriano y vecino de la capital ribera, que recibió la tremenda sorpresa de que habían encontrado el bolso que perdió la noche anterior, retiró la denuncia que había interpuesto por el extravío del mismo.

Los hechos se conocieron cuando el alertante telefoneó a un amigo personal, que es agente de la Policía Foral, para informarle de que había encontrado el dinero en un bolso extraviado. La patrulla, al comprobar que existía documentación acreditativa del posible titular, se dirigió a su domicilio para avisarle de la aparición. Una vez confirmada su propiedad se ha realizado un acta de entrega, que se adjuntó a la retirada de la denuncia. El perjudicado, que quiso telefonear al joven de Castejón para agradecerle su gesto, declaró a los agentes que el dinero que apareció en la cartera iba a remitirlo a su país de origen, con el fin de poder sufragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad. Los agentes de la Policía Foral intervinientes propondrán al ejemplar ciudadano para un merecido reconocimiento público, según informó ayer en una nota el cuerpo autonómico.

Herramientas de Contenido