Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Clínica Universidad de Navarra presenta su nueva sede a pacientes en Madrid

Al acto asistieron medio millar de personas, que escucharon testimonios de personas tratadas en Pamplona

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del acto celebrado el jueves en Madrid con pacientes.

Imagen del acto celebrado el jueves en Madrid con pacientes. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Imagen del acto celebrado el jueves en Madrid con pacientes.

pamplona- Más de 500 personas participaron el jueves en Madrid en el primer acto de presentación de la nueva sede que la Clínica Universidad de Navarra tiene previsto abrir en noviembre en la capital del Estado. El acto, que resultó una jornada emotiva y festiva, contó con la participación en una mesa redonda de cuatro pacientes atendidos en Pamplona que relataron su positiva experiencia en sus tratamientos en la CUN. En concreto intervinieron Sonia Díez, Rafael Martínez, Miguel Ángel Domínguez y Juan María Lara.

José Andrés Gómez Cantero, director general de la CUN, afirmó que la nueva sede “nos hará estar más cerca de los pacientes de la capital”. “Somos un hospital académico e investigador, que quiere ofrecer en Madrid un modelo asistencial centrado en la investigación y en el paciente como centro de nuestra actividad. Este es un hospital privado pero sin ánimo de lucro, donde los excedentes se reinvierten en la propia actividad y en beneficio del paciente. Nuestros accionistas son los pacientes”, afirmó.

“Lo que traemos a Madrid es el mismo modelo asistencial de Pamplona. Seremos un hospital, con dos sedes, pero con un mismo modelo asistencial y un mismo proyecto médico compartido por los profesionales de ambos centros”, afirmó Esperanza Lozano, directora de la CUN en Madrid. “Dos sedes no suman, dos sedes multiplican”, apuntó Jesús San Miguel, director médico, quien insistió en que “son los profesionales los que cada día se comprometen con la vida”. La directora de Enfermería Carmen Rumeu destacó la humanidad de los profesionales. - D.N.

Herramientas de Contenido