Anfas Tudela necesita voluntarios para realizar sus programas

El de ocio, que se desarrolla los sábados, debía haber arrancado en septiembre y no lo ha hecho por la falta de colaboradores

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Responsables y usuarios de Anfas.

Responsables y usuarios de Anfas. (CEDIDA)

Galería Noticia

Responsables y usuarios de Anfas.

tudela- Los responsables de Anfas Tudela han reclamado la colaboración de voluntarios para que los programas destinados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, se puedan realizar. La responsable de zona de la Asociación, Encarna Sánchez, señaló que necesitan alrededor de diez personas voluntarias, “principalmente para el programa de ocio” que se desarrolla el sábado por la tarde y que tenía previsto arrancar en septiembre pero que todavía no ha podido empezar al no contar con un mínimo de cuatro voluntarios.

Además, añadió que necesitan personas para los programas de psicomotricidad, natación, informática, artes escénicas… Las actividades se desarrollan de lunes a sábado por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La mayoría de actividades son de una hora de duración y este es el tiempo de colaboración que desde Anfas se solicita a los voluntarios, una hora cada semana. La actividad de los sábados en el programa de ocio es de 3 horas cada tarde y consiste en actividades de tiempo libre que son propuestas por los participantes como salir de pinchos, o a cenar y bailar, deporte, excursiones, visitas culturales... En el curso pasado Anfas Tudela contó con 91 personas voluntarias.

Por otra parte, Sánchez realizó un llamamiento a los ayuntamientos de la zona para que “se impliquen más en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual”, realizando acciones como becas de transporte (para poder acudir a Tudela a realizar los programas), subvenciones y acciones de inclusión social. - J.A.M.