Barace asalta beitikuntzea

remontada la mutilvera vence al pamplona con un jugador menos

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dani Ederra, de la Mutilvera, pelea con dos jugadores del Pamplona por la posesión del balón.

Dani Ederra, de la Mutilvera, pelea con dos jugadores del Pamplona por la posesión del balón. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Dani Ederra, de la Mutilvera, pelea con dos jugadores del Pamplona por la posesión del balón.

Pamplona 1

Mutilvera 2

PAMPLONA Álvaro, Machiñena (Aitor, min. 64), Ayestarán, Alegría, Aritz, Ioritz, Diego (Iñigo, min. 56), Pedreño (Ezpeleta, min. 69), Beñat, Razkin y Sergio.

MUTILVERA Munárriz, Aldave, Apesteguia, Jaso, Artaso (Sáez, min. 88), Marcos, Barace, Ayensa, Adrián (Irujo, min. 90), Ollo (Arratibel, min. 67) y Ederra.

Goles 1-0, min. 16: Beñat;1-1, min. 55: Adrián;1-2, min. 84: Barace.

Árbitro Igor Garces Bargada. Por parte del Pamplona, amonestó a Machiñena, Ayestarán, Beñat, Razkin y Sergio. Por parte de la Mutilvera, amonestó a Artaso, Arratibel y Ederra y expulsó a este último, por doble amonestación (min. 60)

Estadio Beitikuntzea, ante unos 80 espectadores.

lizasoáin- La Mutilvera consiguió dar la vuelta al resultado ante el Pamplona, pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión de Ederra. El tanto de Barace -el séptimo en lo que va de competición- decantó el choque en el tramo final del encuentro.

El partido comenzó muy intenso, por parte de los dos equipos. Sin embargo, el Pamplona se encontraba algo más cómodo sobre el campo, lo que se plasmó rápidamente en el marcador. Razkin robó un balón en campo en la banda derecha y filtró un gran pase para dejar solo a Beñat, que no perdonó ante la salida de Munárriz. La misma jugada, con los mismos protagonistas, se repitió varios minutos después, pero, en esta ocasión, el disparo del ariete local se marchó demasiado cruzado. La Mutilvera también las tuvo en la primera mitad, la más clara para Ederra, que la mandó fuera con todo a favor.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes igualarían pronto el marcador, gracias al gol de Adrián, en el rechace de un penalti -acción que sólo vio el árbitro- fallado por Ederra. Cinco minutos después, el árbitro volvía a ser protagonista al mostrar la segunda cartulina amarilla a Ederra, entendiendo que simuló penalti.

Con un jugador más, el Pamplona no logró dominar el juego, aunque creó ocasiones. A cinco del final, Barace, puso el segundo tras recortar ante un defensor dentro del área con mucha sangre fría. - I.G.V.