El Huarte encalla en la orilla de la remontada

pizarra los dos goles del partido vinieron precedidos de jugadas de estrategia

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Huarte 1

Beti Kozkor 1

HUARTE Agramonte, Buey, Iturri, Zazu, Larraizar, De Ulibarri, Goikoetxea, Olaberri (Itoiz, min.86), Oloriz (Elcano, min.70), Barberena (Bacaicoa, min.77), Lizarraga.

BETI KOZKOR Jiménez, Maroto, Ramos, Laplana (Weiler, min.80), Olivares, R. Erice (Sesma, min.70), Santesteban (Arbilla, min.56), M. Erice, Valencia, Soroa, Romeo.

Goles 0-1, min.17: Laplana. 1-1, min.64: Iturri.

Árbitro Iker Fernández. Amonestó a R. Erice y Santesteban por el Beti Kozkor.

Estadio Areta. 250 aficionados.

huarte- El balón parado fue el principal causante de que el Huarte encadenara su sexto partido consecutivo sin sumar tres puntos. En un encuentro en el que cada equipo dominó una parte, los de Jaime Sánchez demostraron una fragilidad defensiva preocupante en las jugadas ensayadas. Así llegó el primer gol. Santesteban vio un huevo y sirvió una pelota medida al segundo palo para que Laplana rematara libre de marca. Los locales se abonaron a Lizarraga como vía para sacar petróleo, pero incluso el extremo ambidiestro tuvo un primer tiempo anestesiado.

En el segundo tiempo, el Huarte espabiló, dejó de intentar triangular por dentro y escogió los costados para hacer daño a los de Lekunberri. Jorge de Ulibarri se multiplicó para contrarrestar al corpulentísimo Romeo y catapultó a sus extremos, que hicieron ancho a su equipo y pusieron rumbo hacia la remontada.

En una de sus clásicas internadas envenenadas, el 11 local provocó una falta en el balcón del área. El zarpazo de Iturri cambió de trayectoria tras chocar con la barrera y se coló por el centro. El Beti quedó atrapado en su propia área y con dificultades para tomar bocanadas de aire. El asedio final quedó en la orilla, y el Huarte firmó su tercer empate a uno seguido. - Tomás Orihuela