Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B

La luz al final del túnel

victoria osasuna promesas se impone al real unión gracias a una muy buena segunda parte

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Kike Barja (d) y Jaime Dios celebran uno de los goles.

Kike Barja (d) y Jaime Dios celebran uno de los goles. (Foto: Javier Colmenero)

Galería Noticia

  • Kike Barja (d) y Jaime Dios celebran uno de los goles.

Real Unión 1

Osasuna Promesas 3

REAL UNIÓN Otaño;Estrada, Martins, Aimar, Gayoso (Urkizu, min. 61);Senar, Llamas (Alonso, min. 69);Letamendia (Hernáez, min. 61), Juan, Orbegozo;Galán.

OSASUNA PROMESAS Juan (Gonzi, min. 29);Samu, Aranguren, Lizarraga, Endika;Rubio, Santafé;Jaime (Collado, min. 71), Martínez (Otegui, min. 78), Barja;Barbero.

Goles 0-1, min. 54: Barja;0-2, min. 68: Jaime;0-3, min. 82: Barja. 1-3, min. 93: Orbegozo.

Árbitro Cid Camacho (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Orbegozo y Estrada, por parte del Real Unión;y a Jaime, Martínez, Samu y Rubio, por parte de Osasuna Promesas.

Estadio Stadium Gal. 800 espectadores.

irun- Osasuna Promesas sumó su segunda victoria de curso, en Irun, ante un Real Unión que maniató a los rojillos en la primera parte, pero se desmoronó como un castillo de naipes tras el descanso. Superó el filial osasunista a su rival en el segundo acto en todas las facetas del juego y Kike Barja, por partida doble, y Jaime Dios fueron los encargados de reflejar la superioridad de los de Sergio Amatriain en el marcador. Orbegozo, en el último suspiro, maquilló el resultado para los locales.

La primera parte del choque del Promesas, sin embargo, fue para olvidar. Apretó el acelerador el Real Unión en el tramo inicial del encuentro y dispuso de un par de ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador: la primera, un mano a mano de Orbegozo con Juan Pérez en el que el meta ganó la partida;la segunda, un penalti que el cancerbero detuvo a Galán después de una falta de un zaguero rojillo sobreLetamendia.

No había transcurrido el primer cuarto de hora de juego y Osasuna Promesas ya se había encontrado en problemas serios dos veces. Las ocasiones del Real Unión continuarían sucediéndose hasta el descanso, aunque el conjunto vasco bajó el pistón respecto al nervioso arranque del encuentro.

La presión que ejercían los de Santana sobre la salida de balón rojilla estaba ahogando al Promesas, que no daba con la tecla en el centro del campo y regalaba la pelota a su rival sin ideas a partir de tres cuartos. Leatamendia y Orbegozo, en los minutos 35 y 40, volvían a probar fortuna sobre la meta de Juan Pérez, pero ambos lanzamientos se marchaban fuera por poco.

Avisó el Promesas al filo del descanso con un balón de Barbero que sacó Senar bajo palos, y ya en la segunda parte el dominio fue claramente rojillo. En la reanudación la decoración del partido varió por completo y Barbero -disparó al palo- y Barja tuvieron el 0-1 en sus botas. Las dos ocasiones falladas espolearon a Kike Barja, que poco después abría la lata irundarra desde dentro del área.

Con el Promesas jugando a su antojo llegó el segundo tanto rojillo, obra de Jaime Dios tras una preciosa jugada por la izquierda que el medio culminó con un disparo cruzado ante Otaño. A falta de ocho minutos para el final Barja ponía la puntilla a los locales tras una preciosa acción individual. El gol del honor irundarra lo hacía Orbegozo en el último minuto de la prolongación con un remate de cabeza.

Con este importante triunfo, el filial rojillo coge algo de aire y sale de manera provisional de la zona de descenso. - Área11

Herramientas de Contenido