Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

No hay manera

DECEPCIÓN La peña sport dejó escapar los tres puntos en el descuento y sigue sin sumar

Fernando Chocarro - Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador de la Peña Sport salta a por un balón con uno del Vitoria.

Un jugador de la Peña Sport salta a por un balón con uno del Vitoria. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Un jugador de la Peña Sport salta a por un balón con uno del Vitoria.

Peña Sport 1

Vitoria 2

PEÑA SPORT Deprados, Joni (Xabi Calvo, min. 87), De Frutos, Iván, Xiker, Urdíroz, Úriz (Sarriegui, min. 81), Mario, Valdo (Maeztu, min. 75), Lacruz e Iriondo.

VITORIA Quique, Branimir, Roger, Jon Ander, Julen, Imanol, Luis (Ángel, min. 62), Azkue, Xesc (Txabier, min. 78), Asier (Koldo, min. 55) , Iñigo.

Goles 1-0, min.81: Úriz. 1-1, min.90: Azkue. 1-2, min.90: Koldo.

Árbitro Sr. Alberola Rojas asistido por Barroso y Mora. Colegio Castellano Manchego. Mostró amarilla por los locales a Urdíroz y Joni.

Estadio Unos 500 espectadores en San Francisco.

Tafalla- Está claro que cuando un equipo está en racha negativa, todo se le vuelve en contra. Ayer en el San Francisco, la Peña Sport tenía en el bolsillo sus tres primeros puntos de la temporada en el minuto noventa, y al final se retiraba al vestuario sin ninguno. El CD Vitoria dio la vuelta, en el descuento, al gol de Iván, y dejó un poquito más tocada, si cabe, a una Peña Sport que hizo todo y mereció ganar, pero que no fue capaz de sostener la ventaja que llevaba casi con el partido terminado.

El juego comenzó muy igualado. Los dos equipos jugaban muy arriba, presionando la salida del balón del rival. El ritmo era alto, y la intensidad se notaba en cada balón dividido. Parecía que el partido se animaba en las dos áreas y comenzaban a tener trabajo los porteros, pero entró en una dinámica de mucho centrocampismo, pérdidas de balón y algunos pelotazos. En el último tramo de la primera mitad, la Peña Sport tuvo algo más de posesión de balón, circuló mejor la pelota y se mostró ligeramente superior a su rival, aunque sin encontrar la ocasión clara de gol para ponerse por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue la misma. Mucha intensidad, algo de peligro en las jugadas a balón parado en ambas áreas, y un co0njunto local que se iba a mostar todavía más superior a su rival. La Peña quería los tres puntos, y se volcaba en el área visitante, bastante mejor situada en el campo. En el 79 Xiker remataba de cabeza a la salida de un córner y obligaba la estirada a Quique para volver a enviar a córner. Saque de esquina del que sacan provecho los azules, por medio de Iván, que en el segundo palo remataba a las mallas haciendo el tanto merecido de los locales. Cumplido el minuto noventa, un saque de banda del CD Vitoria, acaba dentro del área, y Azkue, a la media vuelta, puso el esférico junto al poste, lejos del alcance de Deprados, para conseguir el empate. La verdadera crueldad del fútbol iba a llegar en el último instante del encuentro. Koldo cazó un balón en el área y fusiló al porero local para llevarse los tres puntos de San Francisco. Dura derrota de La Peña Sport que no consigue levantar cabeza.

Herramientas de Contenido