Un ataque suicida cerca de una academia militar deja al menos 15 muertos en Kabul

Los talibán, que se atribuyeron la autoría a través de Twitter, también causaron cuatro heridos

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Militares afganos retiran un vehículo dañado después de un ataque suicida en Kabul.

Militares afganos retiran un vehículo dañado después de un ataque suicida en Kabul. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Militares afganos retiran un vehículo dañado después de un ataque suicida en Kabul.

kabul- Al menos 15 reclutas murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer en un ataque suicida de los talibanes en las inmediaciones de una academia militar en Kabul, después de que la víspera dos atentados de la misma naturaleza causasen más de 80 muertos en dos mezquitas del país.

Un talibán suicida hizo detonar los explosivos que portaba cerca de la entrada de la Academia Militar Marshal Fahim, en el oeste de la capital, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

El departamento de Defensa declaró que el ataque estuvo dirigido contra un minibús en el que viajaba personal del Ejército y apuntó que los reclutas se encontraban en la academia para un periodo corto de entrenamiento. Los heridos, todos ellos militares, al igual que las víctimas mortales, fueron trasladados a hospitales de la zona, según la nota.

Los talibán se atribuyeron la autoría a través de un mensaje en Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, quien confirmó que uno de sus insurgentes se inmoló en el lugar. - Efe