Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El hombre en la sombra de Natalie Cole o The Temptations

Una vez terminada la era en The Zaras, Marino continúo durante varios años como manager de artistas

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tafalla- Tras disolverse el grupo en 1976, Marino, que ya había ejercido de mánager de The Zaras durante gran parte de su periplo, decidió seguir por ese camino, solo que con otros artistas. “Tras disolverse el grupo, yo me fui a Los Ángeles, porque una cantante brasileña de jazz, Flora Purim, me contrató para ser su mánager personal. Con ella estuve un par de años, metido en otro ambiente: organizando giras en la locura que en aquellos años era California. Fue una época en la que conocí a muchos músicos, como Chick Corea o Milton Nascimento”, rememora Marino. “Posteriormente recibí la llamada del que había sido nuestro mánager para ser su socio. En aquellos años fuimos los mánagers de artistas como Natalie Cole o Peter, Paul &Mary o The Temptations. De hecho, con el dinero de mi socio y el mío grabamos el primer disco de Natalie Cole. Fue una inversión que hicimos en el año 1971, cada uno pusimos 10.000 dólares y de esa forma se lanzó la carrera de Natalie Cole”.

Pero llegó un momento en el que “tras una época de mucha juerga en Los Ángeles, algo me dijo, vete de Hollywierd, que significa raro, como esa persona que no pisa la tierra y vive en la Luna. Así que, como quien dice, me corté el pelo y me puse a trabajar. Y de ahí viene la frase que da título al documental elaborado por Marino Goñi”. Porque no podemos olvidar que la historia de The Zaras ha sido recuperada para la historia en el documental ¡Córtate el pelo!,en el que Marino Goñi, fundador de sello navarro Gor, relata la gran aventura que fue el rock durante los años 60 en Navarra.

Con el pelo ya rasurado, Marino Zara comenzó a trabajar con su hermana Paquita, cuyo negocio de diseño estaba en auge. “Nos fue muy bien, luego tuve varias tiendas de ropa en los casinos, hasta que en 2012 me jubilé”. - F.F.G.

Herramientas de Contenido