Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA

El puzzle del medio

Plantilla La duda por lesión de Torró y las bajas por sanción de Torres y Fran Mérida obligan a Diego Martínez a tener que buscar una alternativa para el eje del equipo

Javi Gómez Mikel Saiz/Javier Bergasa - Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pepe Conde da instrucciones a Lucas Torró en el día de ayer.

Pepe Conde da instrucciones a Lucas Torró en el día de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Pepe Conde da instrucciones a Lucas Torró en el día de ayer.

PAMPLONA- El centro del campo va a ser el principal centro de atención de todas las miradas esta semana. Las bajas por sanción de Roberto Torres y Fran Mérida y la seria duda de Lucas Torró, que sigue recuperándose de sus molestias, dejan en el aire el posible once que saque Diego Martínez en Tenerife el próximo domingo.

El encuentro contra el Barcelona B dejó secuelas importantes de cara al partido de la semana que viene que los rojillos tienen que afrontar en Tenerife.

Fran Mérida no podrá jugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López al ser expulsado anoche contra el Barcelona B y Roberto Torres deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista ayer en El Sadar. El de Arre, que está actuando en banda, podría ser una opción para el eje del centro del campo. Tanto el catalán como el navarro son dos futbolistas fijos en los esquemas de Diego Martínez, quien además tiene la duda de otro hombre clave en el medio centro: Lucas Torró.

Si el mediocentro valenciano es finalmente baja, Diego Martínez tendrá como únicos pivotes al argentino Joaquín Arzura y al pacense Fausto Tienza, quien ha jugado pocos minutos esta temporada y anoche se lesionó el hombro izquierdo, aunque se espera que pueda estar disponible. Fausto acabó el encuentro del viernes con visibles molestias en la articulación izquierda y tiene la zona algo hinchada, pero él ya dejó claro a la salida de El Sadar que estaría disponible para el domingo.

Las soluciones de Diego Martínez pasan por diferentes opciones. La primera, alinear a los dos pivotes disponibles que tiene y mantener el esquema. La otra opción es la de cambiar el sistema para que las piezas que tiene encajen mejor. En este caso podrían entrar otras piezas que están teniendo menos minutos.

En la primera opción, la de mantener el sistema, también puede incluir a algún zaguero como Oier o David García en el centro del campo. El técnico gallego tendrá completamente recuperado al central canario Aridane Hernández, quien ayer estuvo en el banquillo tras perderse dos encuentros por una lesión muscular.

En el promesas, igualPero la mala suerte del centro del campo no solo está en el primer equipo. Una opción válida para Diego Martínez podría ser la de apoyarse en el Promesas, pero da la casualidad que los dos jugadores que han entrenado con el primer equipo que pueden actuar en esas posiciones, Luis Perea y Antonio Otegui, se están recuperando de problemas físicos. Perea no jugó ayer con el Promesas, mientras que el navarro disputó ayer unos minutos en Irún pero se encuentra en pleno proceso de coger ritmo tras superar una complicada lesión muscular.

Así pues, a la espera de que Torró pueda recuperarse de sus problemas físicos, que entonces sería de la partida con Arzura o Fausto, Diego tiene un puzzle que montar en el medio del campo.

Herramientas de Contenido