Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido tras colisionar, darse a la fuga y quintuplicar la tasa de alcohol

EFE - Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:24h

Un conductor es sometido a un control de alcoholemia.

Un conductor es sometido a un control de alcoholemia. (Archivo)

Galería Noticia

  • Un conductor es sometido a un control de alcoholemia.

PAMPLONA.- La Policía Municipal de Pamplona detuvo anoche a un joven de 24 años tras colisionar contra varios vehículos en el barrio de Iturrama, darse a la fuga y quintuplicar la tasa máxima de alcohol en la prueba que se le realizó tras ser interceptado por los agentes.

Los hechos, ha informado la Policía Municipal, tuvieron lugar hacia las 23:40 horas de ayer, momento en el que se recibieron varias llamadas telefónicas informando de que un vehículo había colisionado contra otros estacionados en la Travesía de los Glacis (barrio de Iturrama), dándose posteriormente a la fuga.

Avisadas todas las patrullas policiales, se interceptó el vehículo en la glorieta de la avenida Gipuzkoa con la Cuesta de la Reina.

Los policías observaron que el vehículo accedía a la glorieta sin luces, dando bandazos y a velocidad excesiva, lo que hizo que estuviera a punto de perder el control.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que su conductor, un varón de 24 años, se encontraba claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Trasladado a dependencias de la Policía Municipal y realizada la prueba de etilometría, arrojó un resultado positivo cinco veces superior al máximo legal permitido.

Además, se ha comprobado que esta persona tiene el permiso de conducir suspendido temporalmente por sentencia judicial hasta el próximo año.

Por ello, se le han incoado diligencias judiciales por dos motivos: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con el permiso suspendido cautelarmente por sentencia judicial.

Herramientas de Contenido