Un plan detallará las líneas de trabajo en turismo

Se está elaborando un diagnóstico que muestre la situación actual en Estella-Lizarra

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Algunos de los asistentes a la reunión para confeccionar el diagnóstico.

Algunos de los asistentes a la reunión para confeccionar el diagnóstico. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Algunos de los asistentes a la reunión para confeccionar el diagnóstico.

ESTELLA - LIZARRA- El área de Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra se encuentra inmerso en la confección de un plan turístico que mejore el sector en la ciudad. Desde el Ayuntamiento, desean conocer las acciones concretas que deben desarrollar para potenciar el turismo, que es uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad del Ega.

Así, durante las últimas semanas se han realizado encuestas y se ha hablado con establecimientos turísticos y otras entidades implicadas para conocer cómo está la situación en estos momentos.

La última reunión de la primera fase tuvo lugar el jueves y en ella técnicas de turismo y del Gobierno, miembros de varias asociaciones, propietarios de establecimientos y ciudadanos a nivel particular realizaron sus aportaciones a fin de terminar el diagnóstico que posteriormente permita marcar las líneas de actuación a seguir.

La concejala de Turismo, Marta Astiz, explicó que tras la reunión del jueves se va a terminar de elaborar el diagnóstico. “Han salido aspectos muy importantes, algunas cosas ya las sabíamos pero otras son novedosas. Ahora es cuando empieza el proceso más interesante, el que nos va a decir qué tenemos que mejorar, cuánto dinero hay que invertir y cómo lo debemos hacer”, indica la concejala. - C.S.