Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Premio Lecea de fotografía pasa a ser concurso por el descenso de participantes

La Orden del Cuto Divino da un plazo hasta el 22 de noviembre para presentar originales

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miembros de la Orden, en la presentación.

Miembros de la Orden, en la presentación. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

  • Miembros de la Orden, en la presentación.

tafalla- El Paseo Fotográfico Digital Premio Lecea que se organiza desde hace once años el domingo de Ferias de Febrero pasará este año a ser un concurso al que se podrán presentar fotografías en el plazo de un mes, del 22 de octubre al 22 de noviembre. Esta es la principal novedad de un certamen que un año más organiza la Orden del Cuto Divino. Los detalles del concurso se dieron a conocer el martes en la sociedad gastronómica El Porrón.

El escribano de la Orden, Alfredo Ansa, detalló que las fotografías que se presenten al concurso deberán reflejar lugares de Tafalla, indicando la calle, plaza o lugar desde donde se ha tomado la foto, que podrá presentarse en blanco y negro o en color, y que será original e inédita.

La participación es gratuita está abierta a cualquier aficionado, que podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Se admitirán los ajustes propios del revelado digital, como balance de blancos, exposición, niveles, contrastes, saturación, enfoque o limpieza de partículas y recorte de la imagen, pero no se permitirá añadir elementos nuevos a la fotografía original. Las obras se podrán presentar por correo electrónico en la dirección premiolecea2017@gmail.com antes del 22 de noviembre.

El jurado calificador, que será designado por la Orden del Cuto Divino y del que formarán parte destacados fotógrafos aficionados y profesionales, valorará aspectos como la calidad técnica, la originalidad y la creatividad de las obras. Se concederán dos premios: Una reproducción escultórica sobre la figura del cuto, elaborada por el estellés Carlos Ciriza y un lote de productos gastronómicos el primero;y un jamón el segundo. La fotografía del segundo premio ilustrará la portada del próximo número de la revista Tilín-Tilón, que la Orden editará con ocasión de las Ferias de Febrero de 2018.

Alfredo Ansa justificó estos cambios porque “en los últimos años han aumentado los rallys en diferentes localidades y estábamos constatando un descenso en la participación de nuestro Paseo fotográfico y pensamos que pasándolo a concurso abierto y dejando un mes para la presentación de originales, el Premio Lecea mantendrá el interés y el atractivo que merece”. - C.A.

Herramientas de Contenido