Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Leganés gana y deja muy tocado a Ziganda

crisis el athletic se ve superado por un contrincante con las ideas más claras

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Leganés 1

Athletic 0

LEGANÉS Cuéllar;Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García;Rubén Pérez, Gabriel;El Zhar (Brasanac, min.84), Amrabat, Eraso;y Beauvue (Naranjo, min.90).

ATHLETIC Kepa;Bóveda, Núñez, Laporte, Saborit (Beñat, min.84);San José;Raúl García (Susaeta, min.68), Vesga (Iturraspe, min.46), Williams, Córdoba;y Aduriz.

Gol 1-0, min.53: Beauvue.

Árbitro Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a Rubén Pérez (m.11), Vesga (m.31), Bóveda (m.38), San José (m.45), Eraso (m.45), Iturraspe (m.63), Núñez (m.78) y Siovas (m.81).

Estadio Butarque, 11.454 espectadores.

LEGANÉS- En una nueva exhibición de sus armas, efectividad de cara a puerta y sacrificio defensivo, el Leganés siguió demostrando su vitola de equipo revelación en la competición liguera tras imponerse a un Athletic escaso de fluidez, en el que Ziganda no acaba bien parado.

La ilusión le ganó la partida a la necesidad durante los primeros minutos. Con el anfitrión más entonado, Amrabat y El Zhar asumieron la creación en el ataque mientras Beauvue batallaba con los zagueros. En cuanto al conjunto vasco, sufría un mundo con el balón en los pies.

Así las cosas, el enfrentamiento se fue al descanso con el resultado inicial y la sensación de que tras la reanudación el espectáculo solo podía mejorar. En su retorno al verde, el Athletic apareció con Iturraspe en detrimento de Vesga. Y el centrocampista se hizo notar pronto con un excelente pase en profundidad para Williams, quien se plantó ante Cuéllar y vio como el arquero desviaba a córner su golpeo cruzado. El saque de esquina posterior se tradujo en una oportunidad más clara si cabe al encontrarse San José con el larguero en su remate de cabeza. Protagonista en esa acción, lo sería también en la siguiente. Y esta vez de manera negativa. Cuando mejor estaba el visitante, una pérdida suya en el centro permitió que Amrabat asistiese a Beauvue y juntos se lanzasen a la contra. Este último firmó una gran acción individual para marcar un golazo. El Athletic sólo tuvo el recurso del bombeo de balones y el Leganés se defendió. - Efe

Herramientas de Contenido