Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Izarra 2 - Bilbao Athletic 2

Empate que sabe a poco

tablas | el izarra, que sigue sin vencer en casa, se puso 2-0, erró un penalti con 2-2 y tiró dos veces a la madera

R. Usúa - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yoel Sola, autor de los dos goles del Izarra, en una disputa.

Yoel Sola, autor de los dos goles del Izarra, en una disputa. (R. Usúa)

Galería Noticia

  • Yoel Sola, autor de los dos goles del Izarra, en una disputa.

IZARRA Iricibar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Bruno (Manny, m. 80), Briñol, Javi Bolo, Yoel Sola (Casado, m.46), y Arnau (Abaurrea, m.71),

BILBAO ATHLETIC Unai Simón, Areso (Sillero, m.40), Andoni, Gil, Vivian, Baque, Muñoz (Rojo, m.78), Nolaskoain, Benito, Vicente (González, m.61) y Guruzeta.

Goles 1-0, m. 11: Yoel Sola.2-0, m. 20: Yoel Sola. 2-1, m. 28: Gil. 2-2, m. 32: Benito.

Árbitro Mena Jimeno (C. Valenciano). Amonestó por el Izarra a Hinojosa, y por el Bilbao Athletic a González y Vivian.

Incidencias Alrededor de 450 espectadores se dieron cita en Merkatondoa.

estella- El Izarra, que lleva ya cuatro jornadas consecutivas puntuando, sigue poder ganar en Merkatondoa, y eso que en la tarde de ayer se le puso todo de cara gracias a un arranque de partido espectacular. Con 2-0 en el marcador, ambos goles obra de Yoel Sola, vio cómo el Bilbao Athletic le empataba en apenas cinco minutos aprovechando dos errores. Aún así, pudo irse al descanso por delante, pero falló un penalti que, visto lo visto, hubiera sido decisivo. Ya en la segunda parte, con menos posesión, gozó también de un par de buenas ocasiones, incluido un segundo disparo a la madera, pero quedó claro que ayer no era el día para ganar.

Pocas veces los aficionados de Merkatondoa han podido disfrutar tanto de su equipo como lo hicieron ayer durante una primera media hora más que brillante. El Izarra mordía en cada disputa, presionaba muy arriba y combinaba con calidad desarbolando a un rival casi grogui. Ya en el primer minuto, tras una gran jugada de Eneko por la banda izquierda, Yoel pudo hacer el primero desde el área pequeña, pero un defensa rechazó el tiro quizá ayudado del brazo. Cinco minutos después volvió a ser Eneko quien cedió para el manchego Javi Bolo, que estuvo a punto de sorprender a Simón con un disparo al palo largo sin dejarla caer.

Los de Estella eran un ciclón mientras que los de Gaizka Garitano apenas podían pasar de medio campo. Y en una de esas llegó el primero gol. Un balón largo a la carrera de Javi Bolo fue interceptado de cabeza por el guardameta vizcaíno que, en la salida, se había visto obligado a abandonar el área. Yoel, muy listo, cazó el rechace y, sin dejarla caer, metió la cabeza para, de vaselina, anotar un tanto de bella factura (m. 11).

En el minuto 15, tras un córner, pudo llegar el segundo, pero el tiro de Javi Bolo acabó la madera y en un segundo disparo se volvió a pedir penalti. En el minuto 20 llegaría, esta vez sí, el 2-0 tras un centro templado de Arnau que, de nuevo Yoel de cabeza, acertó a mandar al fondo de las mallas.

Se las prometía muy felices el Izarra con el 2-0 y un dominio absoluto del partido, pero en un córner Óscar Gil hacía el 2-1 aprovechando un balón muerto (m. 28) y solo cinco minutos después era Benito quien se valía de un mal entendido entre la defensa para anotar un empate hasta entonces más que injusto. El Izarra pudo hacer el tercero enseguida tras un penalti a Bolo (m.36), pero Simón le acertó las intenciones a Cabrera.

Tras el descanso, y fruto del desgaste, fue el filial rojiblanco el que dominó la pelota, aunque las ocasiones más claras fueron de nuevo para los de Estella. Primero un cabezazo al palo de Cabrera (m. 58) y después un paradón de Simón a Eguaras tras una gran jugada personal (m. 75). Así pues, un empate que supo a poco.

Herramientas de Contenido