Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

primera internacional con discapacidad auditiva

Eunate debuta con España en Israel

mundial de francia 2019 | la navarra es la primera internacional con discapacidad auditiva

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eunate, a la derecha, posa con la navarra Amaia Mendióroz.

Eunate, a la derecha, posa con la navarra Amaia Mendióroz. (Twitter)

Galería Noticia

  • Eunate, a la derecha, posa con la navarra Amaia Mendióroz.

madrid- La selección española iniciará hoy (16.00 horas) ante el combinado israelí la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, la competición que aparece en el horizonte más inmediato de las principales potencias del fútbol femenino. En España debuta la navarra Eunate Arraiza.

España se estrenó en la cita mundialista de Canadá 2015, por lo que el anhelo del equipo que dirige Jorge Vilda es mantener su plaza en el certamen.

Su recorrido en el Grupo 7 de la fase de clasificación, que completan las selecciones de Austria, Finlandia y Serbia, comienza hoy ante el conjunto israelí.

Precisamente, el encuentro que se disputará en el Estadio Ramat Gan, próximo a Tel Aviv, abrirá un nuevo ciclo deportivo, con el Mundial de 2019 como meta, tras el adiós en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Sumar tres puntos es el propósito de las 18 jugadoras convocadas, en su mayoría presentes en el último torneo continental.

Con respecto al listado que inicialmente ofreció Jorge Vilda, sin embargo, se han producido cuatro modificaciones. Andrea Pereira, Marta Torrejón, Vicky Losada y Mari Paz Vilas causaron baja, lo que dio la alternativa a Sandra Hernández, Olga García, Marta Corredera y la navarra del Athletic Eunate Arraiza, quien con su primera citación con la absoluta ha roto una barrera al ser la única futbolista profesional de España con discapacidad auditiva.

Además de ellas, estarán a disposición del seleccionador español las guardametas Lola Gallardo y Sandra Paños, las defensas Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi e Ivana Andrés, las centrocampistas Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Patricia Guijarro y Gemma Gili y las atacantes Jenni Hermoso, Bárbara Latorre y Alexia Putellas. Tras ese encuentro, la selección española retomará la fase de clasificación en noviembre.

El día 24 se medirá con la escuadra de Serbia en el Estadio FK Vozdovac de Belgrado y el día 28 recibirá a la de Austria (su verdugo en la última Eurocopa) en Son Moix (Palma). - Efe

Herramientas de Contenido