Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda b | Real Sociedad B 4 - Tudelano 3

Una derrota cruel

remontada | el tudelano, que manda en el marcador, sufre su primera derrota en los últimos minutos

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adán Pérez pelea el balón con dos rivales.

Adán Pérez pelea el balón con dos rivales. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

  • Adán Pérez pelea el balón con dos rivales.

REAL SOCIEDAD B Garrancho;Álex (Gorosabel, min. 72), Le Normand, Lapeña, Muñoz;Guevara (Gorostidi, min. 64), Sanz;Muguruza, Capilla, Merquelanz y Olaizola (Celorrio, min. 76).

TUDELANO Pagola;Jiménez, Lalaguna, Álvaro, Martínez;David, Ibai;Lizarraga (Delgado, min. 46), Bravo (Barrera, min. 70), Pérez y Vélez (Mika, min. 81).


Goles 0-1, min. 4: Vélez;0-2, min. 10: Ibai;1-2, min. 33: Muguruza;2-2, min. 43: Muguruza;2-3, min. 54: Bravo;3-3, min. 88: Capilla;4-3, min. 91: Celorrio.

Árbitro Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó a Álex, por la Real B;y a Jiménez, Delgado y Pérez, por el Tudelano. Expulsó a Mika, del Tudelano (min. 93).

Estadio Zubieta, 500 espectadores.

san sebatián- El Tudelano cayó de forma cruel en Zubieta ante una Real Sociedad B que no jugó bien pero creyó en sus posibilidades. La habitual férrea defensa de los de Íñigo Valencia ayer encajó cuatro goles lo que resultó clave para sufrir la primera derrota de la temporada.

La primera parte fue muy movida. El encuentro arrancó con un gol anulado al delantero local Olaizola por un claro fuera de juego. A partir de aquí el Tudelano dio una lección de presión alta y de buen juego ante un filial txuri urdin que era incapaz de salir de su área. Pronto dio frutos esta presión alta, a los 4 minutos un balón suelto le llegó dentro del área a Vélez, que no perdonó.

Y de igual manera llegó el segundo, a los diez minutos de juego. Vélez dio un magnífico pase en profundidad para el disparo de Ibai, que batió a Garrancho. Poco a poco, y fruto del esfuerzo, la presión tudelana fue disminuyendo lo que permitió a la Real Sociedad B coger aire. Ahora fueron los donostiarras los que asumieron el control del partido lo que obligó al Tudelano a retrasar líneas. Pasada la media hora de juego, Muguruza recortó distancias con un gol de cabeza a centro de Álex. El Tudelano se desangraba por esta banda derecha por la que Álex era un puñal. En una acción del lateral derecho, éste combinó con Merquelanz que se zafó de tres defensores y asistió a Muguruza para que solo tuviera que empujar el balón.

La segunda parte fue similar a la primera. El Tudelano volvió a salir muy enchufado, con una gran presión y se volvió a adelantar en el marcador. Esta vez fue Bravo el que batió a Garrancho tras gran asistencia de Vélez.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria viajaría hacia Tudela llegó la remontada local. Gorosabel se internó, llegó a la línea de fondo y se sacó un centro que remató Capilla. El Tudelano se puso nervioso y ya en el tiempo añadido Muñoz centró a la desesperada y Celorrio, completamente solo, puso el 4-3 en el marcador ante la desesperación de los jugadores blanquinegros. El correctivo fue excesivo para un Tudelano que fue superior a su rival. Más que nunca, el que perdona lo paga. - Área11

Herramientas de Contenido