Pacha: "Ganar me sabe a gloria por llegar"

Compromiso | Vanesa Pacha, la primera fémina, se exprimió para cumplir con sus propias exigencias

iñaki sevillano - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:12h

Vanesa Pacha llega a la meta.

Vanesa Pacha llega a la meta. (I.PORTO/P.CASCANTE)

Galería Noticia

Vanesa Pacha llega a la meta.

PAMPLONA. Con su victoria de ayer en la Zubiri-Pamplona, y aunque le cueste reconocerlo, Vanesa Pacha confirmó su liderazgo en el atletismo navarro. Por su compromiso y, sobre todo, por sus numerosos triunfos y récords en los 3.000 obstáculos, la atleta navarra es todo un orgullo para su club, Hiru-Herri. Es en dicha modalidad donde Pacha se exige el máximo. Compitiendo contra sí misma en busca de las mejores marcas, sacia su afán de victorias.

En cambio, en las carreras de 10.000 metros, cambia de chip. De competir pasa a querer disfrutar por encima de cualquier resultado. Pero la Zubiri-Pamplona tiene un recorrido de 21.000 metros, más del doble que una de las modalidades en las que compite, y pese al triunfo, la distancia supuso una dificultad añadida a la que Pacha tuvo que responder con "sufrimiento", sobre todo en un final que se le hizo "un poco largo". "El triunfo me sabe a gloria por llegar, porque cruzas la línea de meta y te dices que ya está hecho. Me he divertido, pero pese a pasarlo bien, siempre quieres dar un poquito más y te exiges. Son 21 kilómetros y no estoy acostumbrada a esa distancia", reconoció la ganadora.

Vanesa Pacha tuvo que lidiar, además, con que no haber podido "entrenar lo suficiente por tema de calendario" y con un reciente "proceso gripal" que le hizo estar "un poco justilla" y le obligó a tener que esforzarse "bastante". La mejor fémina afirmó que el medio maratón le sirve como "preparación para el próximo cross de Atapuerca". Una cita que la navarra aspira a disputar "a muerte" y en el que espera estar "entre las primeras" de su nivel.