Sabalza: "Ha sido un día espectacular"

Emoción | el director técnico de la prueba destacó la gran respuesta del público a lo largo del recorrido

mikel pérez | Iñaki Porto/Patxi Cascante - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:13h

Todos los corredores a la salida de la segunda edición de la Zubiri-Pamplona.

Todos los corredores a la salida de la segunda edición de la Zubiri-Pamplona. (IÑAKI PORTO/PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Todos los corredores a la salida de la segunda edición de la Zubiri-Pamplona.

PAMPLONA. Miguel Sabalza, organizador de la segunda edición de la Zubiri-Pamplona, destacó la ostensible mejora respecto a la edición del año pasado. Se mostró muy contento por cómo transcurrió la jornada, tanto por participación cómo por implicación del público. Señaló que aún quedan aspectos que modificar y mejorar para el año que viene pero que en líneas generales la carrera está en clara línea ascendente y la opinión generalizada de los corredores es muy positiva.

El director de la carrera comentó que su objetivo es que el corredor sienta que no es una prueba más y hacerle sentir especial, que se sienta parte de la carrera y que sea una experiencia que quede marcada en su calendario. "Me ha sorprendido gratamente la respuesta del público", destacó como dato relevante;y abundó que lo que buscaban cuando eligieron acabar la carrera en el centro de Pamplona era que las calles se llenasen para recibir a los corredores tanto en la zona de la cuesta de Santo Domingo como en la parte final en la plaza del Ayuntamiento. "Lo que buscábamos con este final en el centro era que el pueblo se implicara, y sin duda la respuesta de Pamplona ha sido espectacular, como siempre".

Respecto a la respuesta de los participantes, Sabalza señaló que una vez más ha sido magnífica: "Por una parte, el recorrido ya era conocido por los corredores que participaron el año pasado, pero me han comentado que hemos mejorado en ciertos aspectos respecto a la edición de 2016, aparte de que ha salido un día espectacular para correr. Los participantes nos han comentado que se pueden hacer mejoras en factores como los puntos de avituallamiento". En este sentido, Sabalza también comentó que para él es muy importante atender a los corredores que vienen detrás, ya que los de delante ya están cuidados.