Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

trabaja con la población inmigrante

CCOO comunica a los trabajadores de la Fundación ANAFE el cierre del centro

EFE - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:59h

ANAFE es una fundación vinculada a CC.OO. de Navarra que trabaja en la incorporación social y laboral de la población inmigrante residente en Navarra.

ANAFE es una fundación vinculada a CC.OO. de Navarra que trabaja en la incorporación social y laboral de la población inmigrante residente en Navarra. (cedida)

Galería Noticia

Pamplona. CCOO de Navarra ha comunicado a los 24 trabajadores de la Fundación ANAFE el cierre de la misma como consecuencia de las pérdidas que arrastra, según han informado a EFE fuentes sindicales.

ANAFE es una fundación vinculada a CC.OO. de Navarra que trabaja en la incorporación social y laboral de la población inmigrante residente en Navarra.

Las citadas fuentes han explicado a EFE que la decisión del sindicato se comunicó el pasado viernes a los responsables de ANAFE, a los que informó de que el cierre es consecuencia de que las ayudas que se recibe actualmente del Gobierno de Navarra para ese servicio no llegan "ni para pagar las nóminas".

"CCOO pierde en este momento dinero para prestar el servicio de mediación cultural", han precisado las mismas fuentes, que han pedido al Gobierno "que reaccione y reflexione" porque con su actual política está ocasionando "una precarización de ese tipo de trabajo".

Las empresas de empleo temporal, agregan las fuentes, "están ganando los concursos de estos servicios del Gobierno porque sólo se mira la cuestión económica" y no la calidad del servicio.

Dirigentes de CCOO en Navarra tienen previsto reunirse mañana con la dirección del sindicato en Madrid "para buscar ayuda" ante la situación en la que se encuentran los trabajadores de ANAFE.

La semana pasada fue el centro de Formación y Empleo de CCOO (Forem) el que presentó concurso de acreedores por la imposibilidad de superar su déficit económico, una situación que el sindicato achacó asimismo "en gran medida" a las políticas del Gobierno de Navarra.

Herramientas de Contenido