Mercadona compra por 270 millones a proveedores navarros

Incrementa un 25% el gasto en 2016 y mantiene relación comercial con 667 pymes de la Comunidad

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Reapertura del supermercado de Ansoáin en junio.

Reapertura del supermercado de Ansoáin en junio. (Foto: Oskar Montero )

Galería Noticia

Reapertura del supermercado de Ansoáin en junio.

pamplona- Mercadona ha realizado en 2016 compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, y mantiene relación comercial con 667 pymes de la Comunidad Foral, informó la compañía mediante una nota de prensa.

Durante la última campaña, Mercadona ha comprado un millón de kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, así como 4.000 kilos de espárrago blanco con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Navarra, comunicó a través de dicha nota.

Además, la compañía que dirige Juan Roig compró 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.

Por su parte, Mercadona donó en 2016 un total de 227,9 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365, enumeró en la nota.

La compañía cuenta con once supermercados en Navarra, tres de ellos ubicados en Pamplona y uno en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. El pasado mes de agosto Mercadona abrió un establecimiento en Iturrama Nuevo, en Pamplona, y reformó el supermercado de Ansoáin, que reabrió el 2 de junio tras invertir más de 420.000 euros. La reforma forma parte del plan realizado este año en 126 supermercados en toda España, que supone una inversión total de más de 180 millones de euros. - Efe