Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El "flechazo" con el visitante, eje de la campaña

'Verbos' sorprendentes para atraer más turistas a Navarra

Errea Comunicación S.L. diseña la campaña promocional que este lunes comienza y que busca la llegada de turistas fuera de temporada alta

EFE - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Algunos de los carteles de la campaña turística. VER VÍDEO Reproducir img

Algunos de los carteles de la campaña turística.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El "flechazo" entre Navarra y el visitante es el eje de una nueva campaña turística del Gobierno Foral que busca aumentar la llegada de turistas a la comunidad fuera de las temporadas habituales de verano, Semana Santa y puentes festivos.

En esta nueva campaña, desarrollada por Errea Comunicación S.L., es Navarra la que está "enamorada" del visitante, y no al revés, y para expresar ese concepto se utilizan verbos inventados para mostrar todos los ámbitos de interés que ofrece la Comunidad foral, desde la gastronomía hasta la naturaleza, la cultura o las fiestas.

Así, con el objetivo de llamar la atención del potencial visitante, en la campaña se utilizan verbos sorprendentes, como "Navarra te danza" o "Navarra te menestra" y otros como "te alpargata", "te nieve" y "te Oteiza", además de otras expresiones referidas a lugares concretos como "Navarra te Estafeta", "te Bardenas" o "te Eunate".

Cada frase va acompañada de un asterisco que remite a una breve explicación del concepto situada en un ángulo del cartel.

Estos mensajes, situados sobre fotos de Navarra con el lema "Mil formas de quererte", se utilizan en anuncios en castellano, euskera e inglés y también se van traducir al catalán y francés, completando de esta forma las lenguas habladas por la gran mayoría de clientes potenciales del turismo de Navarra.

El director de Errea Comunicación, Javier Errea, ha explicado en conferencia de prensa que esta campaña es "la historia de una pasión" y en la misma se intenta "invertir el foco, poniéndolo en el visitante".

En la campaña, ha asegurado, Navarra, "cegada" de amor, "hace todo lo posible para atraer al visitante" y "con esa pasión aturdida, uno acaba expresándose torpemente", utilizando verbos inventados.

"Lo que Navarra dice para captar al visitante no tiene sentido, pero se entiende", ha aseverado Errea, que ha considerado que el Gobierno de Navarra "ha sido muy valiente", apostando por una campaña que "no es fácil", porque "no cae en el cliché" de este tipo de actividades promocionales del turismo.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado la importancia de este tipo de acciones promocionales y ha señalado en ese sentido que entre los meses de enero a agosto de 2017 Navarra estuvo a punto de lograr "lo que parecía imposible", que es alcanzar el millón de visitantes.

En concreto, en los ocho primeros meses del año visitaron Navarra 994.340 turistas, lo que supone un aumento del 4 % respecto al mismo periodo de 2016.

Durante el año pasado, se registraron 2.320.000 pernoctaciones de viajeros procedentes de mercados cercanos (principalmente España y sur de Francia) y 774.000 pernoctaciones de comunidades limítrofes (País Vasco, Aragón, La Rioja y sur de Francia).

Ayerdi ha indicado que el Departamento se marca el nuevo reto de aumentar en un 15 % las pernoctaciones de viajeros de proximidad en 2025.

Para ello, ha comentado la directora general de Turismo, Maitena Ezkutari, se va a desarrollar esta campaña, dotada con 363.414 euros, centrada en los lugares de procedencia más habituales de los visitantes a Navarra y orientada sobre todo a la población de 35 a 54 años, que representan el 43 % de visitantes potenciales a Navarra, y los mayores de 55 años, que suponen el 33 %.

La campaña se exhibirá en los medios escritos con mayor difusión y en las desconexiones locales de las emisoras de radio nacionales con mejores datos de audiencia, además de en soportes digitales.

Herramientas de Contenido