Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Milicias kurdas con ayuda de EEUU toman el mayor campo petrolero sirio

El Gobierno ruso acusa a la coalición internacional de “borrar a Al Raqa de la faz de la tierra” con sus bombardeos

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Soldados sirios se toman un respiro tras una batalla.

Soldados sirios se toman un respiro tras una batalla. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Soldados sirios se toman un respiro tras una batalla.

el cairo- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, se hicieron ayer con el control del campo petrolero de Al Omar (este) considerado el más grande en Siria, y que estaba siendo acechado por las fuerzas del régimen sirio desde hacía varios días.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD se pudieron hacer con el dominio del campo petrolífero, situado en el este de la provincia oriental de Deir al Zur, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lo controlaba hasta este viernes, forzara la retirada de la zona de las fuerzas leales a Damasco.

Los yihadistas del EI lanzaron el sábado una contraofensiva contra el ejército sirio en las zonas de Zeiban y Jasham, así como en Al Mayadin, situada a 46 kilómetros al sur de la ciudad de Deir al Zur y donde se encuentra el campo Al Omar, lo que, según el Observatorio, obligó a las tropas gubernamentales a replegarse.

rusia habla de raqqaPor su parte, el Gobierno ruso ha acusado a la coalición internacional para Siria que lidera Estados Unidos de “borrar a Raqqa de la faz de la tierra” con la campaña de bombardeos efectuada en los últimos días de la liberación de la antigua “capital” del autoproclamado califato de la organización terrorista de EI en Siria. “Raqqa ha sido borrada de la faz de la tierra por los bombardeos angloestadounidenses”, declaró Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa.- D.N.

Herramientas de Contenido