Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Bromuro de plata’, de José Antonio Pérez Fabo, se presenta en Civican

Esta ópera prima refleja a una generación dispersa acosada por una época en plena transición de valores

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La ópera prima de José Antonio Pérez Fabo como novelista, Bromuro de Plata, se presenta esta tarde, a las 19.30 horas, en Civican.

La sinopsis comienza con una sencilla instantánea de álbum escolar con argumentos de fondo -y el bromuro de plata- que desencadena su efecto químico sobre el charol de la amistad en tiempos transversales. Canto paralelo al cliché de un concepto en desuso o al menos bajo mínimos, que no necesita rúbrica para revelar los vaivenes de la supervivencia o la lealtad.

Se trata del registro de una generación poliédrica, dispersa y heterogénea acosada por el contexto social de cierta época en plena transición de valores y expectativas, la cual irá perfilando las claves de su medida o de su desengaño, escrito con la densidad propia de una narrativa primeriza pero que atrapa al lector desde la línea de salida.

Pérez Fabo es también autor de cuento (El señor del castillo, 2013) y cómic histórico (Historia de Marcilla, 2009), y en DVD (Crónicas del castillo de Marcilla, 2012). También ha hecho humor gráfico en distintas revistas del alcance. - D.N.

Herramientas de Contenido