Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concierto del ganador del Concurso Pablo Sarasate en noviembre

Robert Lakatos ofrecerá en la Sala de Cámara de Baluarte el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia (20.00 horas)

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Robert Lakatos.

Robert Lakatos.

Galería Noticia

  • Robert Lakatos.

pamplona- El ganador del XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, Robert Lakatos, regresa a Baluarte el próximo 22 de noviembre para ofrecer el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en el que estará acompañado por el pianista Milan Miladinovic.

En la primera parte de este concierto, organizado por la Fundación Baluarte y que tendrá lugar en la Sala de Cámara a las 20.00 horas, Lakatos y Miladinovic interpretarán la Sonata para Violín y Piano en La Mayor de C. Franck. En la segunda parte de la velada, ofrecerán la Sonata para violín y piano en Sol Menor, L. 140de C. Debussy;Polonesa nº 1 Re Mayor, Op. 4, de H. Wieniawski;y de Pablo Sarasate, Capricho vasco Op. 24, Zapateado Op. 23 e Introducción y Tarantella Op.43.

Las entradas cuestan 12 euros y se pueden adquirir en www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, en www.fundacionbaluarte.com y en el teléfono 902 150 025. Además, con el programa Baluarte Joven los menores de 30 años titulares del Carnet Joven pueden adquirir entradas por 4 euros desde tres días antes del concierto en las taquillas del auditorio.

Ganador de la última edición del Concurso Pablo Sarasate, Robert Lakatos ha obtenido también el primer premio en los prestigiosos concursos de violín de Mary Smart Concerto Competition (Nueva York, 2013), Societe Generale Serbia (Belgrado, 2009), y los segundos premios de Jeunesses Musicales Romania (Bucarest, 2012), Andrea Postacchini (Italia, 2012) y el Concurso de Violín de Brentonico (Italia, 2011). Además, es profesor de violín en la Academia de las Artes de Novi Sad, donde estudió y fue reconocido como Mejor Artista Joven 2016. - D.N.

Herramientas de Contenido