Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘The party’ transmuta lo trágico en cómico en la Seminci

La película de Sally Potter aborda los debates “más candentes” de la sociedad británica

Adrián Marcos - Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La cineasta británica Sally Potter, durante la presentación de ‘The party’, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La cineasta británica Sally Potter, durante la presentación de ‘The party’, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • La cineasta británica Sally Potter, durante la presentación de ‘The party’, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

valladolid- Los dramaturgos griegos se movían a la perfección entre el humor y la tragedia, dos recursos que la directora inglesa Sally Potter ha congeniado en su último film, The party, presentó hoy en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

“En la mayoría de los dramas, la tragedia y la comedia van de la mano”, explicó la directora de una obra que hilvana desde el título, pues party significa en inglés tanto “fiesta” como “partido político”. Es una comedia negra donde se mezclan la tragedia de los personajes y el humor “cínico y desnudo de los artificios”.

Los 71 minutos de metraje son también los de una fiesta donde un reparto de lujo protagonizado por Patricia Clarckson, Bruno Ganz, Kristin Scott, entre otros, abordan los debates “más candentes” de la sociedad actual insular a través de la figura de Janet (Kristin Scott), recién nombrada ministra de Sanidad en el partido de la oposición del Parlamento británico, por lo que da una fiesta para celebrarlo, sin saber que los secretos de sus invitados iban a arruinar la velada.

“Todos tenemos secretos -reflexionó Potter-. Es nuestra decisión contarlos o no y vivir con la soledad que representan”.

La segunda de las películas que se presentó en la Seminci ha sido The Nile Hilton incident, basada en hechos reales, dirigida por el sueco de origen egipcio Tarik Saleh y protagonizada por Fares Fares, quien interpreta a Noredim Mustafa, un agente del corrupto sistema policial de El Cairo.

También hizo su pase Freiheit (Libertad), del director alemán Jan Speckenbach, una obra que aborda los anhelos de libertad de una mujer de cuarenta años, interpretada por Johanna Wokalek, anclada en una relación y con dos hijos que decide dejar atrás su vida para tomar, por una vez, las riendas de su vida.

Finalmente, los cortometrajes tuvieron su presencia en esta segunda jornada de la Seminci, donde destacó la obra Los desheredados, de la joven directora Laura Ferrés, quien narra en 18 minutos el “duro golpe” que supuso para su propia familia el cierre de la empresa que regentaba su padre, Pere Ferrés, protagonista también del corto.

Ya en la jornada de hoy, dentro de la sección oficial están previstas las proyecciones de las películas Human flow, del activista chino Ai Weiwei;Hikari, de Naomi Kawase y Pokot, de Agnieszka Holland.

Herramientas de Contenido